Deporte Local

Colonia Siglo XXI ya tiene gimnasio de Box

*El Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman Moreno, les cumple promesa a los colonos al entregar la obra que tiene una inversión de 250 mil pesos.

Moisés Peñato, del Comité de Boxeo amateur dio la justificación de la entrega del ring.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de agosto de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Uno de los sectores más populares y con mayor peligro entre su población infantil y juvenil de todo aquel flagelo que aquejan  a nuestra sociedad es la Colonia Siglo XXI, por ello el alcalde Billy Chapman, les cumplió una promesa hecha al dotarlos de un ring de boxeo.

El moderno equipo se ubica en el Centro Comunitario del populoso asentamiento, el cual fue equipado con un ring, tres costales, tres peras fijas, cuatro juegos de guantes, cuatro juegos de caretas, protectores abdominales y la respectiva estructura metálica para colocar los mencionados aparatos, todo esto con un monto de 250 mil pesos.

El coordinador del Box en Ahome, Fernando Montiel en la entrega de material de boxeo.

La entrega de las instalaciones la hizo Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por Fernando “KO-Chulito” Montiel, coordinador de boxeo; por Manuel “Cochul” Montiel, uno de los mejores managers de México; Martín Lara, quien estará a cargo del gimnasio como entrenador; Moisés Peñato, tesorero del Comité Municipal de Box Amateur, el peleador profesional Christian “Papito” Enríquez, así como Carlos Germán Enríquez (Protección Civil) y Wilfredo Pineda (IMAC), quienes sostendrán el próximo 7 de septiembre un combate con causa.

“El presidente Billy Chapman hizo un compromiso con ustedes, y aquí les está cumpliendo con este gimnasio de box. Disfrútenlo, aprovéchenlo y, sobre todo, cuídenlo para que les sea de utilidad para desarrollar sus habilidades boxísticas, que les sirva de esparcimiento y para que promuevan la disciplina y respeto hacia sus compañeros”, les dijo Felipe Juárez a los colonos asistentes en el evento, a la vez de señalar que el gimnasio será para hombres y mujeres desde niños hasta adultos.

La familia Montiel le da realce a la entrega de Material deportivo a colonos de la Siglo XXI.

“Este era un espacio abandonado que ahora está siendo rescatado por las autoridades municipales para traer funciones de box, así como clases de zumba, entre otras muchas actividades recreativas”, agregó el titular del IMDA.

El gimnasio de box viene a redondear las actividades del Centro Comunitario, que ya cuenta con un centro deportivo, sala audiovisual, consultorio y techumbre, mientras que al lado se encuentra el Parque Siglo XXI conformado por una cancha de usos múltiples, cancha de futbol uruguayo, andador, palapa, juegos recreativos y aparatos para hacer ejercicios.

Fernando Montiel manifestó que trabajará de la mano con el comité de box para la promoción del deporte en la colonia con la celebración de funciones amateurs, lo cual fue bien recibido por Moisés Peñato.

Se aprovechó al acto para anunciar la pelea con causa de Carlos Germán y Wilfredo Pineda.

“Qué bueno que este excelente gimnasio llega a esta colonia, en el comité estamos con mucho ánimo de trabajar con los niños y jóvenes para encausarlos por el buen camino”, induicó el tesorero del comité.

Finalmente, Martín Lara se dijo emocionado por empezar a trabajar en las nuevas instalaciones.

“Quiero expresar un gran agradecimiento a la autoridad municipal por hacer posible este gimnasio, créanme que vamos a trabajar muy duro para formar buenos peleadores, pero mejores personas”, dijo el mentor.

Las puertas del gimnasio estarán abiertas de lunes a viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas.