Deporte LocalNacional

Monterrey aventaja al Toluca con triunfo de 3-2 en el de «ida»

*Goles de Nelson Deossa, Sergio Canales y Germán Berterame ponen a soñar a la afición regiomontana que registró una muy buena entrada en el BBVA. Por Toluca el único tanto lo marcó Luan y el 1-0 fue autogol del regio Víctor Guzmán.

Monterey, M.N.- El Gigante de Acero fue testigo del primer juego de Liguilla donde Monterrey se impuso a Toluca, con una gran ofensiva y viniendo de atrás, toda vez que fueron los Diablos Rojos, quienes se pusieron en ventaja con autogol de Víctor Guzmán, peor poco a poco la maquinaria ofensiva del once local trabajó su favor hasta colocar la pizarra 3-1 y al final, minuto 81Luan colocó el 2-3.

En un duelo que comenzó con Toluca jugando de buena manera en defensa ante el ataque albiazul, el panorama cambiaba al minuto 16 cuando Víctor Guzmán marcaba el autogol que le daba momentáneamente la ventaja a los mexiquenses y a poner a pensar l DT de los regiomontanos, Martín Demichelis .

Cuando parecía que Toluca se iría al vestidor con la ventaja, Nelson Deossa apareció con un potente remate desde los linderos del área y la mandaba guardar para empatar el encuentro para la pandilla.

Ya en la segunda mitad, apenas al 50 sería Sergio Canales quien anotaría el 2-1 en favor de los Rayados. Los de casa venían de menos a más con el apoyo de su afición.

Ya en el minuto 69 Germán Berterame capitalizaba un error defensivo y definía a sangre fría para marcar el 3-1. El delantero argentino ya suma tres juegos de liguilla consecutivos marcando, además ya tiene 10 en fase final y se convierte en el cuarto máximo goleador del club en esta instancia.

Con cambios ofensivos y mayor determinación, los Diablos recortaron distancias al minuto 83, cuando Luan remató de cabeza un centro preciso de Alexis Vega para poner el 3-2 definitivo.

En los minutos finales, Toluca jugó con inteligencia, bajó el ritmo del partido y evitó otro golpe, dejando todo por definirse en casa. Monterrey, pese al triunfo, se quedó con el sabor agridulce de no haber asegurado una ventaja más amplia.

La vuelta se jugará el próximo sábado en el Nemesio Diez de Toluca, donde los Rayados buscarán confirmar su pase a semifinales, mientras que los Diablos sueñan con una remontada ante su gente.