Ex ligamayoristas Jorge Rondón y Jermaine Palacios reforzarán a León
*El lanzador derecho Rondón y e infielder Palacios, ambos venezolanos llegan procedentes de Sultanes de Monterrey, quienes recibieron a Gustavo Núñez a cambio.

León, Gto. (Prensa Bravos) 25 de febrero de 2025.- Dos ex ligamayoristas recalarán con los Bravos de León a partir de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata de los venezolanos Jorge Rondón y Jermaine Palacios, lanzador e infielder, respectivamente.
Ambos elementos arriban a la capital mundial del calzado procedentes de los Sultanes de Monterrey quienes, a su vez, recibirán al dominicano Gustavo Núñez, aunque eso no es todo, ya que la tropa del Bajío también se ha hecho de los derechos del pitcher Felipe González, quien ya estuvo con la novena leonesa en 2024.
En el caso de Rondón, fue en 2021 cuando se estacionó en el circuito veraniego de nuestro país con los Rieleros de Aguascalientes, con quienes ha vivido un par de etapas; de igual manera, en 2022 y 2023 se puso la melena para defender la causa de los Leones de Yucatán y desde hace dos años venía jugando con los fantasmas grises. En su última campaña con los regiomontanos, ganó dos, perdió uno, su efectividad fue del 3.57 y trabajó en la lomita por espacio de 40 entradas y un tercio, siempre en calidad de relevista.
El nacido hace 37 años tuvo tres temporadas en el mejor beisbol del planeta, donde se presentó en 2014 con los Cardenales de San Luis, organización en la cual anduvo picando piedra durante ocho años. Tras salir de los pájaros rojos, Rondón fue en 2015 a Orioles de Baltimore y, posteriormente, en ese mismo año, en colocó la franela de los Rockies de Colorado. Ya en 2016, tuvo acción en un par de duelos con los Piratas de Pittsburgh. Hay que destacar que el derecho igualmente anduvo por Japón en 2017 con los Dragones de Chunichi y en la pelota invernal de su país con los Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
Por su parte, Palacios es un pelotero bastante completo que puede pararse por la intermedia, la antesala o las paradas cortas. El nativo de Barquisimeto tiene 28 años y en 2022 participó con los Mellizos de Minnesota, con quienes estuvo en 30 juegos, pegó la decena de imparables, dos cuadrangulares, remolcó seis carreras y anotó ocho. También pasó por las “granjas” de Rayas de Tampa, Tigres de Detroit y Reales de Kansas City.
Con los Sultanes, Palacios bateó en 2024 para .300 con 29 producidas, rebasando la barrera de los 73 incogibles y recién estuvo en la Serie del Caribe.
Asimismo, la fanaticada leonesa ya conoce a “Pipe” González, quien la campaña anterior registró 12 aperturas con los Bravos. El norteño cuenta con experiencia y buscará ganarse un lugar en la rotación abridora. En su momento, fue prospecto para los Yankees de Nueva York y de Los Ángeles Dodgers. González promedió un ponche por inning trabajado en su primera etapa con los leoneses y viene de tirar lumbre en el Pacífico con Obregón.