Francisco Gómez y Édgar Angulo lanzan joyas en la Andrés Castillo
*Los Mets vencieron 2-0 al Sindicato JAPAMA con juego sin hit ni carrera de Francisco Gómez y en el juego vespertino fue Édgar Angulo, quien lanzó pelota de un hit para la barrida del Plan de San Luis.
Ejido Plan de San Luis, Ahome, Sinaloa, 19 de Enero de 2025, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Francisco Gómez lanzó la joya del pitcheo, juego sin hit ni carrera sobre el Sindicato JAPAMA y en el juego vespertino fue Édgar Angulo quien se quedó a un out del Juego PERFECTO, guiando a los locales Mets a una barrida para emparejar la serie semifinal , 2-2, de la Liga de Beisbol Domin9cal de Tercera Fuerza Andrés Castillo.
Una semana antes el Sindicato JAPAMA había adelantado en el inicio de la serie semifinal con par de triunfos sobre los Mets, dirigidos por “El Brujo” Luis Adrián Gaxiola, Flores, ahora con scores de 2-0 y 1-0 se sacan la espina y emparejan 2-2 la serie, la cual continuará con los juegos 5 y 6 el domingo venidero en el estadio del Ejido Flor Azul.
En el primer juego, Gómez lanzó siete entradas sin hit, con 12 ponches, par de pasaportes y su cuadro le jugó con par de pecados, ambos, del primera base. Perdió Magdiel “Pato” Torres con labor de 6 innings de 3 hits, 2 carreras, una de ellas limpias y 3 ponches, además 2 pasaportes, uno de ellos intencional y su cuadro le jugó con par de errores.
Las carreras cayeron de la siguiente manera: en la primera entrada llegó el 1-0, donde Torres abrió con boleto gratis al refuerzo Álvaro “Pía” Fierro, quien se estafó la segunda almohadilla y cuando Torres sacó los dos restantes tercios con fly al izquierdo de Jaime Sánchez y chocolate para José Lerma, apareció la figura de Loreto Tapia, quien con inatrapable se traía el 1-0 en los ganchos del “Pía” Fierro. El 2-0 cayó en la sexta ronda donde el cuadro le jugó basura a Torres, ya que el primero al bate, Jaime Sánchez se embazó con pecado de l tercera, avanzó a segunda con toque ruta 2-3 de José Lerma, base intencional para Loreto Tapia colocó dos hombres en los senderos, ponche para Édgar Angulo le clarificaba el panorama a Torres, pero apareció la figura de Germán Moreno, quien pegó de hit y se trajo al palto el 2-0 final en los fierros de Sánchez.
Acarició el PERFECTO. Si el primer juego fue un poema el segundo rayó en ese tenor y es que, con pelota de un mísero hit, de Édgar Angulo los Mets se impusieron al Sindicato Japama 1-0. El hit que permitió Angulo salió del bate de Rubén Rendón, cuando le faltaba un strike para lanzar la gran joya de pitcheo y había logrado sacar 20 outs consecutivos y tenía a Rubén Rendón con par de strikes y terminó por romperle la joya de pitcheo. Adornó su labor monticular de siete innings con 7 ponches, sin base alguna, es decir se quedó a un out del juego perfecto. Perdió Javier Sánchez, quien aisló seis hits en las seis entradas que lanzó, le anotaron la única carrera del juego en la tercera ronda, concedió par de boletos gratis, ponchó a tres y le jugaron con un pecado sus compañeros.
A Édgar Angulo es la segunda ocasión que le rompen el perfecto cuando había retirado a los 20 primeros bateadores y estaba a un solo strike de lograrlo; en total lleva tres juegos sin hit ni carrera como pitcher en las ligas de la región.
La única carrera se dio en la tercera ronda, ya con dos outs, cuando Sánchez le dio boleto gratis, a Jaime Sánchez, quien se robó la segunda almohadilla y anotó con hit de José Lerma, el héroe ofensivo de la jornada, todavía recibió Javier Sánchez otro hit de Antonio Verdiguera, pero bajó la cortina obligando a Loreto Tapia a rodar a la esquina caliente y fin de la historia.
Con el tolete al hombro brillaron a la ofensiva por los Mets: Antonio Verdiguera bateó de 4-3, José Lerma de 6-3 y Loreto Tapia de 5-1. Por Sindicato JAPAMA sólo José Rendón se pudo embazar por la vía del hit, en cinco viajes al plato.
En la otra semifinal, Padres de Ortega Fertilizantes, empataron la serie semifinal a 2 triunfos y 2 derrotas con la Coca Cola al barrerlos con scores de 3-2 y 2-1 con triunfos que se fueron a los números de Irving Lomelí y Jesús Guzmán, derrotas para Héctor García y Bladimir Zacarías.
Con el madero al hombro brillaron por la Coca Cola, Ángel Ramírez de 4-3, Isaac Zacarías de 7-2, por los Padres-Ortega Fertilizantes, Rafael Ruelas de 6-4 y Juan Carlos Vázquez de 5-2.