Mayagüez, a las puertas del campeonato y la SC Mexicali 2025 está a la vista
*Los Indios llevan la ventaja 4-0 de una serie ante los Senadores de San Juan de 9 juegos avanzando el ganador de 5 encuentros, el cual definen este miércoles, dond epodrían barrer a los Senadores.
Mexicali, Baja California (Prensa Águilas).- Las series finales en Puerto Rico y Venezuela están a medio paso de definir a su equipo campeón y con esto su representación como liga en la próxima Serie del Caribe en Mexicali.
Si bien en Puerto Rico, la serie final se disputa a ganar 5 de posibles 9 juegos, donde los Indios de Mayagüez aventajan la serie 4 por 0 sobre los Senadores de San Juan. Este lunes y martes en el Estadio Hiram Bithorn, los Indios se impusieron 2 carreras por 0 ante Senadores y 2-1.
En el juegp del lunes fue sólida la apertura de Luis Leroy Cruz en la loma, admitiendo solo 1 imparable en 6.0 episodios y apuntándose el triunfo y derrota para el abridor Miguel Martínez por los de casa. Por la ofensiva de los Indios destacó el bat de Isán Díaz tras batear de 4-3 con un doble y una carrera anotada, con producidas de Danny Ortiz y Anthony García para completar la blanqueada.
En el juego del martes, en San Juan, a diferencia de los partidos anteriores, los Senadores intentaron marcar la pauta primero. En la primera entrada, la novena capitalina rayó su primera anotación luego que el abridor de los Indios, Ronnie Williams, concediera dos boletos gratis luego de conseguir el primer out de la parte baja del episodio. El hit impulsor provino del bate de Brantley Bell al jardín central.
Martín “Machete” Maldonado pegó por encima de la verja del jardín izquierdo del Estadio Hiram Bithorn, su segundo cuadrangular de la serie de campeonato, para empatar el desafío 1-1 en la quinta entrada. Hasta ahí llegó la salida de Tedesco, pues en la sexta entrada fue relevado por el derecho Ralph Garza.
Un segundo cuadrangular, esta vez del madero de Danny Ortiz, hacia el predio derecho le dio la ventaja a los Indios 2-1 en la séptima entrada. En el siguiente episodio, tres inatrapables consecutivos, los Indios pusieron en rancho a arder sin outs. Sin embargo, el relevista de los Indios Sidney Duprey se creció. El zurdo dominó a MacKinnon con elevado a Bryan Torres con ponche y a Isán Díaz con roleta por el cuadro para apagar la amenaza mayagüezana.
Los Indios contaron en las últimas dos entradas con la labor monticular de los relevistas derechos Carlos Francisco y Justin Yeager.
El zurdo Jake McSteen se llevó el triunfo luego de no permitir carrera y tolerar dos hits en su labor de una entrada y un tercio en relevo. Por otro lado, Ralph Garza cargó con el revés al permitir una carrera en dos episodios. Yeaguer, quien ha estado involucrado en cada una de las victorias de los Indios en la serie, se apuntó su tercer salvamento.
MARGARITA A MEDIO PASO DE SU PRIMER TITULO EN VENEZUELA.
Los Bravos de Margarita podrían hacer historia al obtener su primer titulo de liga y representarla en una Serie del Caribe, teniendo ventaja de 2 juegos sobre los Cardenales de Lara en la final venezolana. Con seis carreras en los primeros dos innings, Margarita triunfó con marcador de 12 por 4 sobre Cardenales de Lara, con victoria en labor del abridor Jesús Vargas de 5.0 entradas, 5 hits, 3 carreras y 2 bases, cargando con la derrota el también abridor Adrián Almeida por Lara al permitir 4 carreras en apenas 0.2 tercios de entrada.
Por Bravos el receptor Carlos Pérez se fue de 5-3 con doble, triple, 4 producidas y Juan Santana de 5-3 con cuadrangular, doble y 3 producidas, destacando en una memorable noche con el madero, mientras por Cardenales Harold Castro y Rangel Ravelo destacaron en las producidas por Lara.
La tropa de José «Cheo» Moreno, quie hace par de años hizo campeón a lo Cañeros de Los Mochos de la pelota Profesional Liga Inernal del Pacifico, buscará su tercera victoria al regresar a casa el próximo miércoles, buscando quedarse con la corona por primera vez en su historia.
LICEY y ESCOGIDO ARRACAN CON DIVISIÓN LA SERIE FINAL EN LA LIGA DE BEISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Tigres del Licey y Leones del Escogido arrancaron a tambor batiente la serie final No. 71 de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), al dividir triunfos y derrotas, en los dos primeros compromisos de la serie pactada a ganar cuatro juegos de siete.
En el primer juego, en la décima cuarta entrada el triunfo fue para los Tigres del Licey alquitarse el empate y vencer 4 por 3 a los Leones del Escogido en la final Dominicana. Un elevado de sacrificio de Sergio Alcántara trajo al plato al corredor Michael De la Cruz con la diferencia, tras ingresar de emergente por el embasado Francisco Mejía.
Por su parte los melenudos llenaron la casa sin outs en la alta de la 14va y no pudieron llegar a tierra prometida al frenarlos el zurdo Andrew Pérez para llevarse la victoria con solido relevo, cargando con el revés por el Escogido Gabriel Ynoa con relevo de 2.1 entradas.
La serie continuó en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal” el martes, donde ean Segura fletó sencillo de dos carreras con las bases llenas y dos outs para que los Leones del Escogido derrotaran a los Tigres del Licey 3-2.
Con la victoria de los Leones empatan la serie a un juego y consiguieron su victoria 29 ante 77 derrotas ante los Tigres en series de campeonato.
José Marmolejos bateó sencillo con rodado al jardinero derecho Emilio Bonifacio, remolcando a Franchy Cordero y los Leones tomaron el control del juego 1-0 en el cuarto inning.
En la quinta entrada, Emilio Bonifacio pegó sencillo con línea al jardinero central Luis Liberato remolcando a Gustavo Núñez con la carrera del empate 1-1.
Luego, Sergio Alcántara dio sencillo con línea al jardinero derecho Sócrates Brito remolcando Emilio Bonifacio para que los Tigres se fueran delante 2-1.
En el cierre del octavo, Jean Segura disparó sencillo con dos outs con línea al jardinero izquierdo Troy Johnston, con las bases llenas, remolcando a Luis Liberato y a Wilfredo Tovar y los Leones colocaron la pizarra 3-2,
Emilio Vargas, ante los primeros 20 bateadores le dieron seis hits con dos carreras limpias con dos ponches en 4.2 episodios.
El venezolano Silvino Bracho (G,1-0) en la octava entrada, permitió un hit, con un ponche ante tres bateadores.