Deporte LocalNacional

Oficial: La Liga CHEVRON CGC inaugura el sábado 22 de Febrero

*Delegados de los equipos que tomarán parte en la temporada 67 acordaron iniciar el sábado 22 de febrero con ceremonia inaugural en CHEVRON Park y el 23 con la primera serie.

Los Mochis, Sinaloa,  13 de Enero de 2025, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La directiva de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota, en la cuarta sesión ordinaria, y en congruencia con los delegados de los equipos que están firmes para tomar en la edición 67 han decidido inaugural la temporada 2025 el sábado 22 de febrero en CHEVRON Park, la casa de los Cañeros de Los Mochis.

Alberto Corvera Norzagaray, titular del circuito, acompañado de su mesa directiva encabezó la reunión ordinaria No.4, con la asistencia delegados de las novenas, Abarroteros del Ejido México, campeones de la edición 66, el elenco Pancho Barraza-Juan José Ríos Beisbol Club, flamantes subcampeones, La Tribu del Mayo, que viene por su segunda temporada consecutiva en el circuito, Pascoleros de San Miguel, campeón en la edición 65, Distribuidora Villegas, que cambia su sede de Mochicahui a Compuertas, también acudió el delegado de los Mineros de Choix, quienes regresan a la liga, la novena de El Fuerte, también asistió el delegado de los Agricultores de Jahuara, quienes regresan tras ser campeones hace tres temporadas, quien n acudió pero es segura su participación son los Gasolineros de Los Mochis. Además, está el tema de los Algodoneritos de Guasave, que tiene la firme intención de tomar parte y ya trabajan en el organigrama para presentarse a las reuniones y confirmar su participación, además de la novena de El Batamote, que también tiene la firme intención en tomar parte en el calendario 2025.

Se dio lectura a la convocatoria donde se mencionó que los equipos tendrán que amarrar su participación con la inscripción, la cual será para este calendario de 42,000 pesos, desglosados de la siguiente manera: Inscripción por equipo 13,500 pesos, por Umpireo 19,000 pesos, Anotación serán 5,250.00 pesos y compilación 4,250.00 pesos, los cuales se deben de liquidar el 4 de febrero. Pero quien tenga ya el recurso para inscribirse le dará u avance tremendo al organigrama de los equipos que estén en condiciones de tomar parte en esta temporada. La convocatoria se dará a conocer a conocer a la opinión pública, en cuanto se tengan las firmas de las autoridades deportivas competentes (Comité Municipal de Beisbol de Ahome, que dirige Ricardo Maldonado Islas y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que preside Marco Antonio Galaviz Ruelas).

Ahí mismo se dio a conocer que los Trigueros de El Carrizo, franquicia de un grupo de amigos de El Carrizo que encabezó como directivo la temporada pasada Wilber Arvizu solicitará permiso para ausentarse esta edición 2025, y a su vez, la directiva de La Tribu del Mayo lo nombró como el subdelegado. Por cierto, el popular “Chacho” Arvizu fue designado “Directivo del Año 2024”, de la Liga CHEVRON Clemente Grijalva Cota.

Así mismo, se les enteró a los equipos que están regresando al circuito, sobre la difusión del circuito, que en comunión con ellos se ha expandido a niveles insospechados, por lo cual se reitera que cada medio de comunicación deberá de acreditar a un sistema de comunicación, para que les de difusión y la transmisión de los juegos en casa y en gira.

Medio que no sea acreditado por un equipo y que desee transmitir en la liga, deberá de pagar la cuota de cada equipo, en el tabulador que ya tiene la liga desde el año anterior y que tiene costos de $1,000 pesos para los equipos “grandes”, de $800.00 pesos para los equipos “medianos”, el siguiente tabulador para algunos equipos es de $500.00 pesos y hasta los $300.00 pesos para un equipo “Chico”. El dinero recaudado, que apenas superó los 40,000 pesos, el año anterior por este concepto, fue utilizado en el pago de más umpires en las rondas finales.

El próximo lunes se iniciarán las charlas y capacitación con el cuerpo de ampáyeres que sancionarán la liga en esta temporada 67 para seguir creciendo de manera sustantiva en los diversos temas que se desglosan de la conducción de un juego de beisbol en apego al reglamento.