Les cumplen a los campeones
*Con cena de gala y un ambiente de camaradería premian a lo mejor de la edición XIII “Pepe Castro” de la Liga de Softbol CAVE Agroquímicos.
Los Mochis, Sinaloa, 25 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Con un ambiente de camaradería la directiva de la Liga de Softbol CAVE Agroquímicos premió a sus campeones de las categorías Ligera y Pesada poniendo un cerrojazo de lujo a la edición XIII, que le rinde homenaje a José “Pepe” Castro.
La directiva de la liga, que encabezó en el cierre de su ciclo al frente del tradicional circuito, Óscar Rubén Carreón Arriarán, brindó una bonita fiesta a sus campeones, siendo acompañado por su mesa directiva compuesta por Luis Enrique Barraza Valenzuela, como vicepresidente, Juan Francisco “Chino” Corrales de la Vega, como Secretario y como tesorero estuvo presente Claudio Daniel Soto Wilson. En representación de la autoridad municipal se apersonó el titular del Comité Municipal de Softbol, Wilfrido Galaviz Arredondo y los presidentes de los diferentes circuitos de casa con Armando Castro, titular de la Liga Mingo Vázquez, José Luis Rodríguez de la Liga Inbursa y Efrén Vinicio García Guillén, titular de la Liga de Softbol Periodística.
Óscar Carreón en su mensaje agradeció a los presentes la confianza concedida para que dirigiera la liga y a la vez exhortó a todos los softbolistas a seguir unidos y a cumplir con los objetivos a principales de la liga, que es la de convivencia, aún más allá de la competencia, y se regodeó al comentarles que se rompe con un maleficio tanto en las ligas CAVE e Inbursa, donde Yanquis-Cocinas Las Delicias siempre les gana la liga Inbursa y JLR-Inbursa siempre les gana en la Liga CAVE, pero en esta edición 13, las cosas fueron al revés y Las Delicias les ganó el título a JLR.
El homenajeado, José “Pepe” Castro agradeció una vez más a la directiva por su homenaje y aprovechó para, a nombre de todos los softbolistas reunidos, ensalzar la vistosa ceremonia de premiación y el desarrollo en sí del circuito, quedando como un ejemplo para otras ligas.
El titular del Comité Municipal de Softbol en Ahome, Wilfrido Galaviz Arredondo se dijo satisfecho con el trabajo realizado en la liga y otras más que tienen su sede en el municipio, agradeció a Óscar Carreón su trabajo al frente del circuito y aprovechó para “destapar” a su sucesor, recayendo en la persona de Juan Francisco “Chino” Corrales de la Vega, actual secretario.
A continuación, se premió a lo mejor del certamen XIII, donde destacaron en el rubro de pitcheo, Fernando Ramos, quien conquistó los departamentos de Efectividad (2.30) y Ponches (22) jugando para JLR-Súper Ávila, además de premió al champion en ganados y perdidos (8-0), Rafael Monge, quien defendió los colores de los Toros.
En la ofensiva se premió al campeón en porcentaje de bateo (.618) y triples conectados (7), Gabriel Anceno, del equipo Birriería México, además de Abisaid Sánchez, que ganó los rubros de hits (28) y dobletes (8), También se premió a Samar Castro, quien conectó 8 dobletes, jugando para Elite Dental.
Se le entregó también vistosa placa de reconocimiento a Reynaldo Nafarrate, quien fue el líder en Carreras Producidas, con 22, defendiendo la casaca de Mega Block. David González fue el súper líder en batazos de vuelta entera con 8 portando la playera de los Toros.
En el rubro colectivo se le entregó su placa de campeón en la categoría ligera a TPCH, que para la Liga Inbursa será patrocinado por Deportivo Mingo Vázquez así como al Jugador Más Valioso, José “Ceviche” Robles. El trabajo como guía de las reglas suele ser difícil, por ello la directiva también premió al Mejor Ampáyer recayendo en la persona de Juan Carlos Sañudo.
En la categoría pesada se premió al equipo subcampeón JLR-Súper Ávila, a su mánager Ricardo Flores, al equipo campeón Yanquis-Cocinas Las Delicias, a su mánager Rigoberto Muñoz, además del Jugador Más Valioso del juego final, el bateador Moisés López, quien conectó 2 HR´s y produjo las 4 carreras con las que ganaron 4-0. También se premió, con vistosa placa al Jugador Más Valioso de la serie final, Oriol Izaguirre, quien lanzó en 22 entradas y ganó los dos partidos que ocupó su equipo para coronarse.