La Florida buscará en casa sacar triunfos ante El Guayabo
*El estadio Porfirio “Pilo” Rivera albergará la serie de la sexta jornada de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda. También en el resto de las series arderá “Troya”.
Ejido La Florida, Ahome, 17 de Noviembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Florida Beisbol Club buscará en su estadio el Porfirio “Pilo” Rivera los triunfos ante el visitante El Guayabo, que los hagan salir del sótano y que les permita subir escalones en la semana seis del calendario de juegos de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda 2024, que camina ya en su quincuagésima edición.
La serie comenzará con su juego matutino en punto de las 10:00 A.M., donde la novena de Sharp Maldonado, que se ubica en el último lugar con récord de 3-7 en juegos ganados y perdidos se enfrenta al campeón, El Guayabo, que está dando tumbos en la penúltima posición con récord de 3 ganados, 6 perdidos y un empate, a 4 juegos del primer lugar y a sólo medio juego de La Florida.
Gilberto “Beto” Bórquez, mánager de El Guayabo, sabe que al iniciar la sexta semana ya n se pueden dar el lujo de seguir regalando juegos y por ello buscarán afanosamente los dos triunfos, pero falta lo que diga La Florida, que se ha reforzado con un brazo de calidad para esta serie.
Por La Florida estarán más que listos sus jugadores ofensivos encabezados por el primer en el orden al bate Manuel “Tigre” Castro quien defiende las paradas cortas, como segundo va Gonzalo Romero, uno de sus tres refuerzos en la segunda almohadilla, como tercero bateará “Súper” Mario Valenzuela, que a la defensiva va a cubrir la estepa central, como cuarto bate jugará Antonio Chicuate, que a la defensiva cubre la pradera derecha, como quinto bateará el receptor Jorge Castro, como sexto va el designado por el pitcher, Juan Pablo Cervantes, como séptimo bateará Francisco “Paquirri” Uriarte, como octavo blanderá un bate el tercera base Brayan Leyva y como noveno, para abrir el primer juego está más que listo su caballito de batalla, Ernesto “Neto” Armenta, quien lleva par de triunfos
Entre sus jugadores de banca se encuentran Humberto Castro que puede cubrir la receptoría, la experiencia del infielder Luis Charvel López y Omar Atondo, mientras que para abrir el segundo juego podrá treparse a la loma el nuevo jugador Jesús Guillén, quien fue dado de alta en la junta del lunes, y también la adhesión del chocador de pelota Irvin Leyva Mata.
En el bullpen tiene Maldonado material para echar mano como Luis Pacheco, Ventura Ayón, Jesús Soto, Juan Pablo Quintero y Nelson Camacho.
Por parte de El Guayabo, sus jugadores tratarán de salir enchufados, como son los casos del antesalista Diego Valencia, como segundo el jardinero izquierdo Jesús “Zurdo” Esquer, como tercero en el orden al bate el receptor Antonio Almeida, como cuarto bate el primera base Germán Alonso “Factor GC” Cuevas, como quinto bateará el patrullero central Ray Armenta, como sexto va el segunda base Mario Castro, como séptimo bateará Julián López, campo corto de ahí Yeray Acosta, Eduardo Reyes el bateador designado y como noveno el jardinero derecho Luis de la Mora. Para el juego de la mañana podrá lanzar Juan Luis Cota y por la tarde Iván Wilson.
En el resto de las series, En las próximas series, Diablos de Tabelojeca va al Ejido Mochis, donde Atléticos AGRESPEC del Ejido Mochis tendrá una prueba de fuego en el Teodoro Almeida Manzanares.
En una serie brava Yankees de El Macapul invade el José María “Chema” Leal para medirse en duelo de poder a poder a los Semilleros.
Finalmente, Compuertas visita el Daniel “Parnas” Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán ante un dolido equipo de Pascoleros, quienes buscarán no quien se las hizo, sino quien se las pague.