La Florida Beisbol Club sacó división de honores de Cohuibampo
*Ganaron el matutino 4-2 y por la tarde con pecado del short stop Semilleros le aplicó un walk off en 8 innings, 7-6 después de que se vieron empatados en la alta 6 por 6.
Cohuibampo, Ahome, 03 de Noviembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Florida se manifestó en franca recuperación para la jornada cuatro, luego de que ganaran su primer juego en la tarde al sacar una valiosa división de honores de Cohuibampo ante los Semilleros de Agrícola Ayala.
El estadio José María “Chema” Leal vistió sus mejores ropajes para brindar una serie que lució atractiva desde que se pactó, por la recuperación en el standing de La Florida quien sacó división de honores jugando en casa en la jornada tres ante Compuertas, si la recuperación fue mayúscula si tomamos en cuenta que por la mañana perdieron 1-0 y por la tarde ganaron 5-3. Por su parte, Semilleros fue derrotado en el juego matutino por los Diablos de Tabelojeca 1-0 y por la tarde le aplicaron un Walk Off, tal y como aconteció este domingo en su feudo, donde cayeron 4-2 por la mañana y por la tarde cuando les habían empatado a seis carreras en el cierre del octavo capítulo, vinieron al abordaje en el cierre y con pecado del campo corto, que significaba el último out, anotaron la carrera de la victoria 7-6 para saldar su compromiso con una división de honores.
Por la mañana. La Florida Beisbol Club se fue al frente en la misma primera entrada sin conectar de hit, ahí, Isaí Islas, tras sacar el primer out, golpeó a Gonzalo Romero, cuando Mario Valenzuela sacó una rola al campo corto, el defensivo cometió un pecado en tiro malo lo que le permitió anclar en la inicial quieto y empujar a Romero al plato, 1-0. Contestó rápido en el cierre Cohuibampo ante Ernesto “Neto” Armenta, tras un out, dio boleto gratis a Humberto Corrales, en wild pitch avanzó a la segunda y timbró con sencillo a la parcela izquierda de Luis Rojo.
Se adelantó de nuevo la novena que dirige Sharp Maldonado, 2-1 en la parte baja de la segunda ronda, cuando se combinó una base por bolas abriendo tanda a Francisco Uriarte y triple de Alejandro Castro lo empujó a la goma. Ampliaron 4-1 la ventaja en la parte alta de la quinta y última entrada, donde timbraron par de rayitas, ahí, golpeó Islas a Mario Valenzuela y le dio boleto gratis a Antonio Chicuate, lo que marcó su salida, ambos corredores avanzaron aposición de anotar y timbraron gracias a inatrapable de Brayan Leyva a la estepa central.
Todavía Semilleros raspó a La Florida con su segunda y última anotación del cierre de la quinta vuelta donde el “enfermero” Hansen Garibaldi con hit al central empujó a Luis Rojo, quien estaba en tráfico con pasaporte para decorar la derrota a un 2-4.
La victoria se la adjudicó el relevista Jesús Soto con un sólo tercio y par de bateadores en el relevo al abridor Ernesto Armenta, quien no lo hizo mal y en 4.2 innings le pegaron cuatro hits, el par de carreras, ponchó a dos y concedió siete boletos gratis, amén de un golpeado. Perdió Isaí Islas con labor de 4.2 capítulos de cuatro hits, las cuatro anotaciones, con cinco bases, seis abanicados y par de golpes, recibió auxilio de Daniel Jaques, quien sacó el último tercio de la quinta.
Walk Off por la tarde. En duelo muy pelado, Cohuibampo sacó una dramática victoria 7-6, tal y como había acontecido ocho días atrás en el mismo escenario ante Tabelojeca ganando ahora en su última llamada.
De nuevo La Florida se puso en ventaja 1-0 en la primera bateada, donde tras sacar un out, Gonzalo Romero se embazó en pecado del campo corto, en otro pecado, ahora del pitcher avanzó a segunda y a tercera con hit de Antonio Chicuate y pisó el plato con bola ocupada de Jorge Castro.
Contestó Cohuibampo con par de anotaciones en el cierre, donde el abridor Jorge Valenzuela solo le lanzó a un bateador, Jorge Luis Núñez a quien golpeó y salió averiado de su brazo de lanzar, entró el joven Juan Pablo Quintero quien recibió imparable de Julio Ayala y le dio boleto gratis a Luis Rojo, José Miguel Zavala sacó rola a la antesala y esto le permitió empujar al plato a Núñez con el 1-1 y la ventaja la timbró Ayala con base por bolas a Chris Meza con los senderos repletos.
En la tercera ronda explotaron al chamaco Quintero de la loma con rallye de tres carreras que colocaban la pizarra 5-1. La entrada la inició con sendos pasaportes para Luis Rojo y para José Migue Zavala, quienes avanzaron una almohadilla más con wild pitch, tras ponchar al “Chapo” Roberto Figueroa, Hansen Garibaldi le pegó al joven lanzador sencillo a la parcela central empujando a Rojo al plato, tras ponchar a Chris Meza llegó el valioso Alan Valdez, que de alguna manera se sacó la espina, y le pegó a Quintero sencillo que envió a tierra prometida a Zavala y a Garibaldi.
Colocaron los Semilleros la pizarra 6-1 con otra carera, pero ante el relevista, Simón Miranda, que de alguna manera su brazo zurdo los frenó a los Semilleros. Inició el cuarto rollo con base para Julio Ayala, avanzó a la segunda con wild pitch y a tercera con otro del mismo calibre y marcó rayita con hit de Garibaldi.
La reacción. Dicen que el enfermo para morir se alivia y esto aconteció con La Florida, quien timbró par de rayita en la séptima ronda para acortar distancias 3-6. Hit de Antonio Chicuate abriendo tanda, avanzó a aposición de anotar con rola a la antesala de Humberto Castro y anotó con pecado del short stop a rola del emergente Alfonso Cruz, hit de Francisco Uriarte lo colocó en la antesala y anotó con wild Pitch.
En la alta de la octava entrada empataron sensacionalmente el juego a seis carreras, ahí, La primera la anotó Manuel Castro tras pegar tubey y llegar a tierra prometida con hit de Humberto Castro, la segunda la marcó Gonzalo Romero, que estaba en tránsito con otro pecado del campo corto y pisó el plato con sencillo al Alfonso Cruz y la del empate a seis carreras, la marcó Antonio Chicuate, quien previamente recibió base gracias a rola a las paradas cortas de Francisco Uriarte.
La del gane en el cierre de la octava donde el relevista Nelson Camacho sacó los dos primeros tercios por la vía del chocolate, luego recibió doblete de Julio Ayala y cuando Luis Rojo fue dominado con una rola de frente al campo corto, la pelota lo coló y se al bosque izquierdo y esto le permitió anotar a Ayala la carrera del gane.
El relevista Humberto García se adjudicó la victoria, con par de tercios de la octava ronda, inició Luis Ángel Valdez, a quien le dieron trabajo de más, ya que para la sexta ronda había lanzado gran juego de par de hits y una carrera, pero entre la séptima y la octava le fabricaron tres anotaciones más yéndose con cuatro en total en su labor, aceptó cinco hits, ponchó a tres, su cuadro le jugó con tres pecados y no dio boleto gratis. Lo relevó Daniel Jaques y el ganador García.
La derrota fue para Nelson Camacho con par de hits en par de innings, una base y par de ponches. Inició Jorge Valenzuela, un bateador, Juan Pablo Quintero, Simón Miranda y Camacho.
Con el tolete al hombro brillaron por los ganadores, Julio Ayala de 4-3 con tres anotadas, Luis Rojo de 4-1 con una impulsada y tres pasaportes, Hansen Garibaldi de 6-4 con par de impulsadas y una anotada y José Miguel Zavala de 3-1 con cuatro bases, par de anotadas y una empujada.
Por La Florida, Brayan Leyva de 4-1 con par de empujadas, Francisco Uriarte de 4-1 con una producida y Alejandro Castro de 5-2 con un triple y una empujada.
La siguiente salida para La Florida Beisbol Club será recibir en el Porfirio “Pilo” Rivera a la novena de Atléticos AGRESPEC del Ejido Mochis, mientras que Semilleros de Cohuibampo van a San Miguel para enfrentar en el Daniel “Parnas” Ibarra Heredia a los Pascoleros.