Fruteros-San Lorenzo Nuevo y San Isidro Beisbol Club inician lucha campeonil
*La Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Alberto Montiel Montiel arrancará su gran final en el estadio Dennis Reyes Velarde, donde hay cuentas pendientes entre los finalistas.
Higuera de Zaragoza, 19 de octubre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.gransam.com.mx ).- Las novenas de San Lorenzo Nuevo Fruteros y San Isidro Beisbol Club arrancarán este domingo la lucha campeonil, su tercer frente en los últimos seis calendarios de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Alberto Montiel Montiel.
A la gran final llegan las mejores novenas de la instancia de play off, donde Fruteros dio cuenta del campeón, Cachorros de San Lorenzo Viejo 4 juegos por 2 y San Isidro del Jitzámuri 4 juegos por 1, pero además, datos de la liga indican que hay cuentas pendientes entre estas dos novelas que se han enfrentado en la gran final en par de ocasiones en los últimos cinco calendarios y los Fruteros se han llevado en par de campeonatos, otros dos han sido para los Cachorros de San Lorenzo Viejo y el otro para El Atún.
Entonces, San Isidro querrá borrar ese mal dato y cobrarse la doble afrenta, por lo que este domingo saltarán ambas novenas cal Dennis Reyes Velarde con todo. Fruteros querrá ser el equipo más dominante en las últimas campañas y sumar tres coronas frente al m ismo rival San Isidro. La moneda está en el aire.
Otro ingrediente extra es que el mánager de San Isidro, Miguel Ángel “Micho” Escobar, es oriundo de San Lorenzo Nuevo, así que conoce al equipo al cien por ciento, toda vez que, también fue su principal coach y ahora pega el brinco como mánager para llevar a San Isidro a la gran final.
Pero también por el otro “Cachete” hace aire, ya que el pitcher estelar de San Lorenzo Nuevo, Juan Pablo “El Escoba” Espinoza, es nativo de San Isidro, pero al casarse con una nativa de San Lorenzo Nuevo se fue a radicar a esta comunidad y por ello lanza para Fruteros. Datos interesantes que tendrán a más de una familia encontrada, pero satisfecha de ver a estos dos grandes contendientes en la disputa del gallardete 2024.
Para encarar la gran final, en la reunión previa los equipos se reforzaron de la siguiente manera:
Los refuerzos. Fruteros de San Lorenzo Nuevo se fueron por los servicios del experimentado Armando Machado, quien defendió la corona de los Cachorros de San Lorenzo Viejo en la actual campaña. Machado es un elemento de mucha experiencia con un histórico pasado en ligas de relieve como la Interestatal de Chihuahua y la CHEVRON Clemente Grijalva Cota y parte fundamental en la obtención del título la campaña pasada.
El suplente que eligieron los Fruteros fue Fernando López, un outfielder que jugó como refuerzo en la ronda de semifinales con El Jitzámuri, y a su vez él comenzó la campaña 19 defendiendo la casaca de la novena de la Higuera de Zaragoza do0dne patrullaba por el jardín derecho.
Por su parte, la escuadra de San Isidro se fue por pitcheo y obtienen como refuerzo a Jassiel Valdez, Valdez es campeón de pitcheo con El Jitzámuri, quienes lo traían como refuerzo toda vez que el muchacho es oriundo de La Despensa. El suplente es el lanzador Alan Rosario Solís quien tuvo actividad con los Cachorros de San Lorenzo Viejo.
Ambas novenas cuentan con jugadores de calicatencia, por los Fruteros alinean a Mario Corrales cubriendo la estepa central, Ramón Luque Jr., en la tercera al almohadilla, seguido por Noé Villegas, quien es el líder productor y a la defensiva cubre la primera base, en cuarto bate es el receptor Arturo Solís, el quinto en el piano será Alfredo Cota, quien cubre la estepa derecha, como sexto podría ir Alejandro Apodaca, que también podría cubrir la esquina caliente, el bateador designado es Inés Apodaca, para dejar en el jardín izquierdo a Raúl “Negra” Sánchez y en el campo corto a Rubén Ruelas, un jugador joven con muy buenas manos y buen contacto de pelota. Dirigidos por Ramón Apodaca.
En el pitcheo Fruteros tiene a Raúl Reyes, a Juan Pablo Espinoza y ahora con la obtención de Armando Machado tendrá más pitcheo abridor.
Por el lado de San Isidro, el line lo abre Magdiel Ruíz, quien juega como jardinero central, Joaquín Camacho en la segunda almohadilla, en la esquina caliente se ubica José Carlos Reyes, como cuarto bate se posiciona Brandon Cota, quien es el receptor, Ricardo Esquer va a la parcela izquierda, Jesús Escalante al derecho Jaziel Mora es el bateador designado y Juan González será el campo corto. En el tema del pitcheo están más que listos Diego Ochoa, Adriel Galaviz y ahora su refuerzo Jassiel Valdez.
Como podemos apreciar novenas muy balanceadas y muy parejas y el pronóstico es de siete juegos para definir al nuevo campeón, serie que trasmitirá la página amiga de Gran SLAM Editorial, con su cronista Checo Álvarez Muñiz.