San Lorenzo Nuevo toma ventaja en semifinales
*Triunfa en el juego matutino 7-3 y rescata empate a seis carreras en el vespertino en el inicio de la serie semifinal de la Liga de Beisbol Alberto Montiel Montiel de Higuera de Zaragoza.
Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa, 22 de Septiembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- El Clásico del beisbol de la Higuera de Zaragoza entre San Lorenzo Nuevo-Deportivo Mi Rey y Cachorros de San Lorenzo Viejo culminó con triunfo de 7-3 para el Nuevo y empate de 6-6 por la tarde para colocarse 1-0 en la serie Semifinal de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Alberto Montiel Montiel, serie celebrada en el estadio Denis Reyes Velarde.
La serie es a ganar cuatro de siete juegos y el próximo domingo se trasladan a San Lorenzo Viejo para los juegos 3 y 4.
Juego Matutino. Con par de racimos de tres anotaciones en las entradas dos y cinco San Lorenzo Nuevo dirigidos por Ramón” Monchi” Apodaca se impuso 7-3 tomando ventaja en la serie semifinal.
Fue en la segunda ronda donde asaltaron al pitcheo abridor de Rosario Solís con tres rayitas empujan do Alejandro Apodaca a Migue Peñuelas con base por bolas con los senderos repletos, la segunda la produjo con hit Ramón Luque llegando al home plate Rubén Ruelas y la tercera con fly de sacrificio de Noé Villegas llegando a tierra prometida Mario Corrales.
Empató sensacionalmente a tres Cachorros en la parte alta de la cuarta ronda, ahí imparable al izquierdo de Joaquín Mario Villegas envió a la goma a Víctor Valdez Jr., y a Diego Verdugo, ambos en tráfico con hit y la otra la Gustavo López con otro hit al izquierdo anotando Villegas.
Pero otro racimo de tres anotaciones en la quinta ronda en su parte baja le iluminó a San Lorenzo Nuevo el camino al triunfo. Hit de Rubén Ruelas envió al plato a Arturo Solís, base por bolas a Alejandro Apodaca le permitió anotar a Javier Vázquez y golpe con los senderos repletos para Ramón Luque empujó a Raúl Sánchez. Todavía anotaron la séptima en la sexta ronda con pecado del segunda base a batazo de Raúl Sánchez pisando el plato Arturo Solís en tráfico con pasaporte.
Ganó Juan Pablo Espinoza con juego completo de seis hits, tres carreras, tres ponches y su cuadro le jugó un pecado. La derrota se le cargo al abridor Rosario Solís, quien se mantuvo en la loma 1.1 innings de par de hits, tres carreras, cuatro pasaportes y su cuadro le jugó con un pecado. El resto del carreraje se los distribuyeron entre los lanzadores Juan López, Armando Machado y Mario López.
Sensacional empate. El lanzador Armando Machado llegó a la última entrada con ventaja para su equipo San Lorenzo Viejo 6-1 y no puso con la presión, debido al cansancio y sobre todo a la demasiada confianza de su equipo y la de él mismo para que les empataran el juego con racimo de cinco anotaciones.
San Lorenzo Nuevo se puso al frente 1-0 en la parte baja de la segunda entrada donde marcó carrera Arturo Solís quien se embazó con tubey al derecho y anotó gracias a un oportuno imparable de Raúl Sánchez al central.
Pero los Cachorros dirigidos por Francisco “Chico” Guzmán primero empataron en la alta de la tercera ronda con fly al izquierdo de Diego Verdugo anotando el refuerzo Jesús González en tráfico con hit. Colocaron la pizarra 2-1 en la parte alta de la cuarta entrada con carrera anotada por Sebastián Verdugo tras pegar de hit y pisar el plato con oportuno sencillo al derecho de Alejandro Gámez. Colocaron el 3-0 en el quinto capítulo después de que Jesús González pegó sencillo dentro del cuadro avanzó a segunda en balk del pitcher a tercera con toque de sacrifico de Víctor Valdez Jr. y llegó a tierra prometida con rola a la segunda de José Guzmán.
Todavía reafirmaron su buen momento ofensivo con racimo de tres rayitas en la parte alta del sexto inning, ahí hit al izquierdo de Alejandro Gámez llevó al plato Sebastián Acevedo, quien estaba en tráfico con imparable, otra más entró base por bolas a Víctor Valdez Jr. pisando la goma Elián Romero y la tercera rayita la anotó Alejandro Gámez con inatrapable al izquierdo de José Guzmán.
La debacle. Dicen que el enfermo para morir se alivia y esto le pasó a San Lorenzo Nuevo, que llegó a su última bateada con desventaja de 1-6 y empataron sensacionalmente. Ahí batearon once abriendo la tanda con hit el novato Marco Calzada, pecado del short stop a batazo de Miguel Peñuelas le permitió llegar safe, doblete de Javier Vázquez les permitió anotar a ambos y poner la pizarra 3-6, siguió la fiesta con pecado, ahora del segunda base a batazo de Rubén Ruelas lo que le permitió anotar la cuarta carrera del juego en los fierros de Vázquez, lo que marcó la salida del abridor Armando Machado, quien estaba lanzando un juegazo.
Llegó en su auxilio Rosario Solís quien fue recibido con inatrapable de Mario Corrales, ponche para Alejandro Apodaca significó el primer out, enseguida le dio la base a Ramón Luque y sencillo de Noé Villegas envió a tierra prometida a Rubén Ruelas y a Mario Corrales con el empate 6-6, todavía con par de outs y hombre en tercera llegó a batear de nuevo el chamaco Calzada quien sacó batazo corto al derecho que se anidó en el guante del outfielder para el último out y fin de la historia.
Con el tolete al hombro figuraron por Cachorros de San Lorenzo Viejo Jesús González bateó de 6-2 con par de carreas anotadas, Joaquín Mario Villegas bateó de 6-2 con par de empujadas y una anotada y Alejandro Gámez de 3-2 con dos producidas y una anotada.
Por San Lorenzo Nuevo al bate brillaron Alejandro Apodaca bateó de 6-1 con par de bases y par de impulsadas, Noé Villegas de 7-1 con tres empujadas y Arturo Solís de 5-2 con par de anotadas.