Sinaloense Álex Osuna, reconocido por los Rangers de Texas
*El jardinero de Clase AA recibirá el trofeo Tom Grive al igual que sus compañeros de organización, Alejandro Rosario y Bryan Magdaleno, quien se llevan el trofeo Nolan Ryan y el Defensivo del Año fue Cody Freeman, en lo que los Texanos denominan el Trío 2024 Crawdads de Texas Rangers.
Los Mochis, Sinaloa, a 17 de Septiembre de 2024, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-El sinaloense Alejandro Osuna fue nombrado por la organización de los Rangers de Texas y premiado como Novato del Año de la institución de Grandes Ligas, distinción que lleva el nombre del legendario ex jugador de los Rangers Tom Grive, cuyo trofeo lo recibirá el joven jardinero.
Los otros galardonados que complementan el Trío 2024 Crawdads de Texas Rangers fueron Bryan Magdaleno, quién se lleva la nominación de Lanzador Abridor del Año con su trofeo Nolan Ryan sumando números de 4-0 en 7 apariciones en el montículo y 0.00 en Carreras Limpias Admitidas, También fue galardonado como Defensivo del Año Cody Freeman, quien promedió a la defensiva un alto .986.
Osuna compiló números en Clase AA de la organización de los Rancheros de Texas equipo llamado Frisco RoughRiders, que por cierto actualmente juega los play off contra Midland RockHounds en serie de tres juegos aganar dos con la serie en contra 0-1. El jugador de Los Mochis en 57 juegos del rol regular bateó para .306 en 235 apariciones, con 72 hits, 18 dobletes, 3 triples, 9 jonrones, 32 producidas, 46 carreras anotadas y 7 bases robadas.
Mientras que en Clase A, con los Hickory Crawdads bateó para .336 con 9 jonrones antes de ser ascendido a Clase AA.
El primer duelo que perdieron en la ronda de play off contra Midland RockHounds, 2-0 fue de pitcheo nítido.
Midland (85-54) abrió el marcador en la primera mitad de la segunda entrada contra el abridor de Frisco (84-55), Winston Santos (0-1), con un jonrón de apertura de Will Simpson.
Perdiendo 1-0 en la parte alta de la sexta, Máximo Acosta conectó un triple con dos outs, pero los RoughRiders no pudieron empujarlo al otro lado del plato.
En la parte baja de la sexta, los RockHounds llenaron las bases contra Santos con un error, un sencillo y una base por bolas. Jordan Groshans aportó un elevado de sacrificio, lo que permitió que Brennan Milone anotara y aumentara la ventaja a 2-0.
Santos salió después de 6.0 entradas, permitiendo dos carreras (una limpia) en cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a 12 bateadores.
Mason Barnett (1-0) limitó a los Riders a solo dos hits en 6.0 entradas sin anotaciones, otorgando un par de bases por bolas y ponchando a siete.