Deporte LocalNacional

Diablos Rojos hacen la hombrada y están la final

*Logran cuarto triunfo consecutivo sobre sus «hermnaitos» Guerreros de Oaxaca y se instalan en la gran final de la Copa Sachilla ante los Sultanes de Monterrey coronándose en el Sur.

Ciudad de México (Miguel Boada) 1 de septiembre de 2024.- Con un jonrón de Ramón Flores, un fly de sacrificio de Patrick Mazeika y un relevo de 4.0 entradas sin daño de Trevor Bauer los Diablos Rojos del México completaron la histórica remontada al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, dejándolos en el terreno en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que se celebró en el Estadio Alfredo Harp Helú.

De esta forma, la ‘Pandilla Escarlata’ ha logrado regresar en la confrontación después de estar abajo 3-0 y con cuatro victorias consecutivas, dos en Oaxaca y dos en la ciudad de México, completaron la remontada con la que estará en su primera Serie del Rey desde el 2004, cuando lograron la corona número 16 al vencer en cuatro juegos a los Pericos de Puebla.

Los Diablos Rojos forzaron a un séptimo y definitivo encuentro después de ganar el Juego 6 por pizarra de 11-10, y el domingo protagonizaron un duelo no apto para cardiacos que se definió en la parte baja de la novena entrada, cuando Mazeika pasó a batear con corredor en tercera base con un out y pegó un elevado al jardín derecho con el que Jesús Fabela (corredor emergente) anotó de pisa y corre la carrera de la victoria y la del pase a la Serie del Rey 2024.

Ahora los Rojos se prepararán para el martes 3 de septiembre ser el anfitrión de los Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie en la que se definirá al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. La agenda tiene programados los dos primeros encuentros en el Estadio Alfredo Harp Helú (martes y miércoles), mientras que la confrontación se moverá a Monterrey para tener encuentros el viernes y sábado (y domingo en caso de ser necesario).

ASÍ FUE EL JUEGO
Diablos y Guerreros protagonizaron un intenso duelo de pitcheo entre los abridores Luis Miranda y Brooks Hall, quienes colgaron ceros en las primeras tres entradas del duelo, pero la pizarra se movió cuando los oaxaqueños se fueron arriba 2-0 con jonrón de Roberto Ramos.

El juego entró en una gran etapa cuando después de cinco innings de labor se acabó el trabajo de Hall y vino Trevor Bauer como relevo al abrir la sexta entrada. El derecho colgó ceros en la sexta y séptima tanda cuando llegó el empate.

Miranda estaba tirando un gran juego en el que los Rojos solo tenían un imparable después de seis capítulos pero la magia se terminó en el inning siete por la misma vía, la del jonrón, que llegó cuando con José Pirela en las bases Ramón Flores prendió un pitcheo y lo mandó detrás de la barda del jardín derecho. De esa forma se escribió el 2-2 en la pizarra.

Entonces vino el desenlace. Trevor Bauer sacó las dos últimas entradas sin permitir daño y el juego llegó a la parte baja de la novena entrada con el mismo marcador, llegando la espectacular definición. Con un out, Ramón Flores negoció base por bolas y llegó a tercera con sencillo de Juan Carlos Gamboa. La casa se llenó cuando Diosbel Arias también negoció cuatro boletos, siendo el turno de Mazeika, quien en cuenta de dos bolas y un strike, pegó el elevado al jardín derecho para que Fabela anotara la carrera del triunfo y el pase a la Serie del Rey.

El pitcher ganador fue Trevor Bauer con labor de 4.0 entradas, dos hits, sin carrera admitida, sin base y con cinco ponches; el lanzador derrotado fue Johan Quezada, con 1.1 entradas en las que permitió una anotación.