Luce Trevor Bauer y con victoria de Diablos regresarán a México
*Explosiva ofensiva lucifer y gran pitcheo de Bauer, Jake Sánchez y Tomohiro Anraku le dieron su segundo triunfo sobre Guerreros, ahora 9-1 para acercarse 2-3 en la serie final.
Oaxaca, Oax. (Prensa Guerreros) 29 de agosto de 2024.– Los Diablos Rojos del México ganan el quinto juego de la serie por pizarra final de 9 carreras por 1 a los Guerreros de Oaxaca con gran apertura de Trevor Bauer en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; la serie regresa a la Ciudad de México todavía a favor de los bélicos 3 juegos por 2.
Los Diablos tomaron ventaja en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada con elevado de Patrick Mazeika y en error en el tiro de Luis Barrera, anotó desde la intermedia Juan Carlos Gamboa para así, abrir la pizarra 1 carrera por 0.
Los visitantes hicieron cuatro carreras en la alta de la quinta entrada, esto con batazos remolcadores de Patrick Mazeika, Franklin Barreto y José Marmolejos, para así colocar el partido 5 carreras por 0.
Rally de tres carreras hicieron los Diablos en la alta de la séptima entrada con hit sencillo remolcador de José Pirela y cuadrangular de dos carreras de Ramón Flores, aumentando la pizarra 8 carreras por 0; Roberto Ramos descontó para los Guerreros en la baja de la séptima entrada con cuadrangular por todo el jardín derecho, esto contra el abridor Trevor Bauer.
En la alta de la octava entrada, Diablos atacó con una carrera más con rodado remolcador del receptor Patrick Mazeika, colocando el partido 9 carreras por 1.
El pitcher ganador es Trevor Bauer (1-1, 2.65) con labor de 7 innings de 5 hits, una carrera 13 ponches, lo relevaron Jake Sánchez en la octava sin novedad y cerró el japonés Tomohiro Anraku con la novena de tres outs, uno por la vía del ponche.
Solomon Bates (2-1, 4.21) cargó con el revés luego de lanzar 4.1 innings de 3 hits, 3 bases, 5 carreras y par de ponches, recibió auxilio de Johan Quezada, Ernesto Zaragoza, Reza Aleanzis, Esteban Bloch, Álex Reyes, y Williams Jerez.
La serie estará de regreso a la Ciudad de México con la misma todavía a favor de los bélicos 3 juegos por 2.