Durango reacciona tarde y Charros se lleva el primero
*La novena jaliciense aguanta la embestida del Caliente en la parte baja de la novena entrada para llevarse el triunfo 8-5.
Durango.(Prensa Caliente) Martes 30 de julio de 2024- Caliente amenazó colocando la carrera del empate en la caja de bateo en la parte baja de la novena, en lo que parecía un regreso espectacular, pero al final, el equipo de Jalisco pudo contener a la artillería duranguense y ganó el encuentro por 8-5.
El abridor de Caliente, Greg Duncan, trabajó por espacio de 4 entradas y 2 tercios, le conectaron 8 imparables (uno de los cuales fue el jonrón de Alfredo Hurtado en la quinta entrada alta), le anotaron 8 carreras (4 de ellas limpias), ponchó a 6 bateadores y no dio bases por bolas, mientras que, su contraparte, Luis Iván Rodríguez, lanzó 6 innings, permitió 9 hits, le timbraron 3 anotaciones (sólo 1 limpia), ponchó a 2 enemigos y otorgó 1 pasaporte.
Los primeros en atacar fueron los visitantes, ya que en el amanecer mismo del encuentro anotaron 2 rayitas en los spikes de Billy Hamilton y Dwight Smith, quienes pusieron el marcador 2-0 en favor de Jalisco.
Caliente respondió con una carrera en la parte baja del propio primer inning, ya que Sam Travis llegó a tierra prometida gracias a un fuerte roletazo por parte de Luis Avilés Jr., para poner las cosas 2-1.
El 3-1 en favor del equipo albiazul lo impulsó con un elevado de sacrificio Ángelo Castellano, quien hizo anotar a Hamilton.
No obstante, el racimo más importante para Charros llegó en la parte alta del quinto episodio, ya que, con dos outs, José Guadalupe Chávez y Ángelo Castellano ligaron dobletes para que el propio Chávez llegara a tierra prometida poniendo las cosas 4-1. A continuación Castellano y Dwight Smith llegaron a tierra prometida luego de un error en el cuadro ante batazo de Michael Wing, para poner las cosas 6-1.
El 8-1 llegó para Jalisco mediante el cuadrangular de Hurtado, quien se voló la barda del Estadio Francisco Villa por el jardín derecho para llevarse por delante a Wing.
A pesar de la pesada desventaja, Durango remó contracorriente anotando una rayita más en la parte baja de la sexta entrada mediante los spikes de José Manuel Orozco y de Lázaro Alonso, quienes pusieron las cosas 8-3.
En la séptima baja, Santiago González, quien momentos antes había ingresado por Sam Travis, hizo brincar de su asiento a los asistentes al “Volcán de Villa” al anotar el 8-4.
Todavía en la parte baja de la novena, la escuadra duranguense amenazó a Charros con empatar el marcador, ya que Santiago González anotó su segunda rayita de la noche para el 8-5 y, cuando había dos corredores en base, un roletazo para doble play salvó a los visitantes.
Para este miércoles, 31 de julio de 2024, están anunciados como lanzadores abridores: Greg Duncan (1-1; 6.65 EFE), por Caliente, mientras que, por Charros, iría a la loma Eduardo Vera (3-4; 6.06 EFE).