Deporte Local

Andrei Amézquita, nuevo coach de Vikingos de LM

*El boricua avecindado en Nueva York, José Ortiz, regresa como refuerzo extranjero para defender la playera mochitense en el CIBAPAC.

En una liga de formación y nuevos talentos, Andrei Amézquita nadará como pez en el agua.

Los Mochis, Sinaloa, 3 de julio de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- En rueda de prensa celebrada en KIA se dio a conocer al nuevo coach de Vikingos der Los Mochis, así como el regreso de su extranjero ícono, para encarar el retorno del quinteto mochitense al CIBAPAC 2019.

Andrei Amézquita Robles fue designado como el entrenador del equipo mochitense, en sustitución de Germán “Tórtolo” Cuevas, mientras que la directiva que encabeza Luz Araujo, como presidente y Juan Islas como vicepresidente, anunciaban el retorno del extranjero ícono de la franquicia, José “Pepe” Ortiz.

Acompañados por el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, así como por Rual Arellano, titular del Comité de Basquetbol y los patrocinadores, Cecilia Ruíz, de d’eportenis y el anfitrión de la marca de autos KIA, Christian Torres, anunciaban con bombo y platillo al nuevo coah.

Luz Araujo y Juan Islas flanquean al nuevo coach de Vikingos, Andrei Amézquita.

 “Creemos que la mejor opción para el club es Andrei Amézquita, es un formador de jugadores, que pensamos, será de gran ayuda para el proyecto que estamos emprendiendo en esta liga”, manifestó Juan de Dios Islas, vicepresidente de los Vikingos en la conferencia de prensa.

El coach Andrei Amézquita ha dirigido al municipio de Ahome y el estado de Sinaloa en todos los procesos de Olimpiada y Nacional Juvenil, desde las etapas municipales, estatales, regionales y nacionales y eso lo catapultó a ser asistente del coach español Ignacio Gella, junto a cuatro jugadores sinaloenses.

 “Gracias a la directiva por la oportunidad de dirigir a los Vikingos, será mi primera experiencia en una liga semiprofesional, esperando cumplir con las expectativas”, declaró Amézquita Robles, quien ha sido coach campeón en todas las ligas estudiantiles de Ahome y a nivel nacional con el Colegio de Occidente donde ha trabajado desde hace tiempo, incluso hoy dirigiendo a la UAS Mayor de Los Mochis.

El apoyo de la autoridades y de los patrocinadores será fundamental para lograr las metas.

Amézquita señaló que uno de sus primeros compromisos será el tryout que realizará con jugadores Sub-17 este viernes en el Domo de la UAS de las 17:00 a las 19:00 horas. Habrá otro el sábado desde las diez de la mañana.

Los Vikingos de Los Mochis debutarán el 30 de agosto en el auditorio Benito Juárez recibiendo a las Liebres de Guasave, a partir de las 20:00 horas. Un día después pagarán la visita en el auditorio Luis Estrada Medina, para de ahí encarar un rico calendario de juegos tanto en casa como en gira.

Christian Torres, gran compromiso de KIA para el basquetbol de altura en Los Mochis.
Vikingos va con todo en el CIBAPAC, estén pendientes!!!

De la parte de los patrocinadores, Christian Torres, gerente de KIA, mencionó la importancia que tienen como empresa socialmente responsable y de común apoyó a la sociedad ahomense, que los ha arropado desde su llegada y le regresan en patrocinio, algo de lo mucho que les han dado con su preferencia, como el basquetbol formativo con un equipo que desarrolla a jóvenes de la ciudad, como Vikingos de Los Mochis, que dará mucho espectáculo en su retorno al CIBAPAC.