Deporte LocalNacional

Rayos de Hermosillo es campeón del Chevron CIBACOPA

*Se impone por barrida histórica al bicampeón Astros de Jalisco para lograr su cuarto campeonato en la fuerte pelota de baloncesto de la costa del pacífico.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de junio de 2024 (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Rayos de Hermosillo jugó alegre en casa y con la ventaja de 3-0 en la serie final del Chevron CIBACOPA y alentado por su noble afición logró imponerse en el cuarto juego 107-89 al bicampeón Astros de Jalisco para erigirse como el nuevo soberano ecuménico del basquetbol profesional de la costa del pacífico mexicano.

El equipo hermosillense conquistó su cuarto título en la Chevron CIBACOPA para consolidarse como el conjunto con más campeonatos del fuerte circuito del deporte ráfaga profesional mexicano, además de cobrar revancha sobre Astros de Jalisco, que en las finales del 2022 y 2023 se coronó al derrotar a Rayos.

Después de cinco años, Rayos conquistó su cuarta estrella, y, además, se ubicó en el segundo lugar entre el Cibacopa y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, entre los equipos del basquetbol profesional mexicano con más campeonatos, solo detrás de Fuerza Regia de Monterrey, de la LNBP.

Walter Mccartey, el coach que llegó con mucha incertidumbre a la gran final, luego de vencer a los Zonkeys de Tijuana, debido a las bajas Jorge Camacho y Karim Rodríguez por el llamado a selección nacional y la fractura de Jahlil Tripp, en uno de sus dedos.

Pero la oficina deportiva lo brindó de manera magistral, con Joaquín Villanueva al frente, un ex seleccionado nacional e ícono de esta escuadra, quien llamó a los jugadores Jeff Ledbetter, Miguel Martínez y Terrence Drisdom para estar completos y enfrentar a los Astros de Jalisco.

Y en el juego los parciales de los cuartos hablan de un equipo que se compenetró de maravilla a pesar de las tres nuevas adhesiones para la gran final y Salió como alma que lleva el diablo desde el salto entre dos, donde terminaron por llevárselo 33-25, el segundo también fueron un torbellino con jugadores como Jimond Ray Ivey, Jeff Ledbetter, Anthony Shey Tarke y Jamari Antione Wheeler, quienes contribuyeron de sobremanera para que se fueran al descanso del medio tiempo con ventaja de 57-40.

Ya con 17 puntos solo se dedicaron a defender sin ofender tanto y sólo con rápidas descolgadas sumaban puntos, para empatar a 23 el tercer cuarto y ganar el último 24-23 y el final de 107-89.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Jimond Ray Ivey y Jeff Ledbetter con 22 puntos cada uno, seguidos por Anthony Shey Tarke con 17, Jeffrey Curtis Ayres terminó con 16 encestes y Diego Armando Willis con 10.

Por los Astros, que dejan su doble reinado, precisamente derrotando en el 2022 y 2023 a los Rayos, sus mejores ofensivos fueron Jordan Devaughn Loveridge con 25 unidades, seguido por Michael Joseph Bryson con 17 y con 15 finalizaron Demitrius Conger y Lance Robert Thomas.

Tras el silbatazo final vino el festejo multitudinario en el Gimnasio del estado de Sonora, con la premiación de la liga y el festejo tumultuoso de los hermosillenses para sus campeones.