Deporte LocalNacional

Charras de Jalisco están en la final de la LMS

*Las pupilas del mánager de Culiacán, Alfredo Lerma Martínez, logran su objetivo de clasificarse de manera histórica a la primera final de la Liga Mexicana de Softbol.

Zapopan, Jal. (Prensa Charros) 8 de marzo de 2024.- Con una gran actuación ofensiva y una impecable labor de pitcheo, Charros Softbol Femenil dio cátedra esta noche en el Estadio Panamericano al vencer 13-1 a Diablos Rojos Femenil e instalarse en la Final de la histórica primera Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Ante casi 3 mil aficionados en el “CharroPark”, las albiazules hicieron gala de su poder con el bat y de su dominio desde el círculo de lanzamientos para doblegar a las capitalinas y llevarse la Semifinal por limpia de 3 juegos a 0, por lo que ya esperan a su rival en la Serie de la Reina.

El jonrón de 3 carreras de Valeria Quiroga en la primera entrada fue sólo el preludio de la noche mágica que se avecinaba; al final, la texana terminó el juego con 5 carreras impulsadas, y lo mejor, con su nombre pronunciado a coro por la tribuna, a la que se ganó con su “power” y carisma.

Un par de rayitas más, en el segundo y tercer capítulos –producto de roletazos de Linnah Rebolledo y de Silvia Ochoa, combinados con errores defensivos de las escarlatas–, ingresaron en los pies de Elizabeth Robert y Abigail Botello, para el 5-0 momentáneo en el score.

Y aunque la de la quiniela para Diablos Rojos llegó con un “sac-fly” en la cuarta, la dinamita azul explotó en la sexta, con producciones de la tapatía Nadia Hernández (2), Yurubi Alicart, Quiroga (2), Botello, y hasta una “de caballito” con Geraldine Puertas en la caja de bateo.

Un par de ponches de Yeraldine Carrión, quien lanzó la ruta completa y sólo permitió un hit, sentenció el juego en favor de Charros y abrió las puertas al festejo de las jugadoras en el terreno de juego, y también del público que las acompañó y aplaudió desde las gradas.

De esta manera, Charros Softbol Femenil espera al ganador de la otra Semifinal, entre Sultanes de Monterrey Femenil y El Águila de Veracruz, en la que Sultanes la tiene ventaja de 2-1.

En caso de resultar ganador Sultanes, la Serie de la Reina comenzaría el próximo martes 12 de marzo, en el Estadio Panamericano, de Zapopan; de lo contrario, si el rival es Veracruz, la Final daría inicio ese mismo día, pero en el Parque Beto Ávila, de El Puerto.

Los boletos para los primeros dos juegos de la Serie de la Reina en la casa de Charros, ya están a la venta –con precios de 250 pesos en Zona Premier, y de 150, en Planta Baja–, en Charros Team Store (Gran Plaza y Estadio), así como en www.boletomovil.com/charros-jalisco.