América apenas igualó con el Mazatlán
*Ante un casi vacío estadio Azteca las Águilas remontaron en par de ocasiones para lograr el sufrido empate a 2 goles con la oncena sinaloense.
México, D.F.- Continuó el mal certamen del campeón, Águilas del América y con su actuación de esta noche de miércoles ante el Mazatlán F.C., donde lograron levantarse de dos marcadores en contra terminaron por igualar a dos goles en un casi vacío estadio Azteca.
La igualada sólo confirma que los cremas están pasando por una mala racha que ya comienza a preocupar a sus directivos y afición, y aunque en la entrevista final el director técnico André Jardine lanzó una advertencia a La Máquina previo al Clásico Joven que se jugará este sábado 24 de febrero a las 20:00 Hrs. en el estadio Azteca.
“Siempre que en América no ganas e intentas dar un tipo de explicación, la prensa dice que buscas pretextos. Las cosas no están al 100 por ciento como queremos que estén, hay varios jugadores que no están como queremos que estén. Sabemos lo fuertes que podemos ser cuando estamos todos bien. Trabajamos mucho para rápidamente colocarnos en el máximo nivel”, declaró el brasileño.
Empatar con sufrimiento en su casa frente al Mazatlán FC sólo confirma una cosa: El campeón América se encuentra en un bache que comienza a preocupar en el torneo Clausura 2024, pero aun así, Jardine envió un mensaje al Cruz Azul.
«Cruz Azul vive un buen momento, pero América es el campeón y tiene sus argumentos, que nadie se olvide de eso. Vamos a enfrentar el Clásico con toda la fuerza y veremos quién es el mejor”, explicó.
Ya en el juego ante los Cañeros sinaloenses, las Águilas apenas y pudieron rescatar un empate (2-2) en el Estadio Azteca, donde también la Afición del América abandonó a su equipo el Coloso de Santa Úrsula.
El paraguayo Luis Amarilla en dos ocasiones (a los minutos 25′ y 52′), puso arriba a los Cañoneros, pero los azulcrema nunca bajaron los brazos y consiguieron el empate dos veces.
Un inspirado Henry Martín con sus primeros goles de la temporada (48′ y 75′) rescató la igualada para un cuadro de André Jardine que luce desorientado y con un futbol poco vistoso. Del campeón, por ahora, no queda poco o casi nada.
Fue hasta la segunda mitad, ya con Diego Valdés, Javairo Dilrosun y Jonathan Rodríguez, cuando los de Coapa comenzaron a tomar el esférico, pero ahora fue la defensa, la que era la mejor del torneo hasta la jornada pasada, la que falló.
América comienza a recuperar piezas importantes, pero aún están lejos del buen futbol que los llevó a conquistar el pasado Apertura 2023 de forma casi impecable.
Las Águilas están alicaídas y el sábado reciben en el Estadio Azteca a Cruz Azul, líder de la competencia. El primer clásico del América le llega en un mal momento.