Despide Deportivo Manuel Rojo el 2023 con el Juego del Recuerdo
Entretenida y divertida convivencia del rey de los deportes, continuando su familia con la tradición que inició Don Juan Manuel Rojo Verdugo (+).
Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Diciembre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El pasado miércoles se celebró una grata velada beisbolera con el tradicional Juego del Recuerdo que organizó Pintores del Deportivo Manuel Rojo, en memoria del gran promotor beisbolero del Ejido Mochis, Don Juan Manuel Rojo Verdugo, quien se nos adelantó en el camino sin retorno.
Como cada año, Don Juan Manuel en vida, regresaba a su tierra natal, el municipio de Ahome para departir y convivir con sus amigos del beisbol, los cuales se ganó durante una larga trayectoria como jugador, mánager y promotor del rey de los deportes, patrocinador ni se diga, fundando el Club Pintores, que incluso llegó a disputar aquella tan recordada final de 1992 ante los Cerveceros de El Fuerte en el mítico estadio Paco Falomir, donde eran home team y registró el lleno más impresionante jamás visto, sobre todo que querían observar al as del picheo de los Pintores, el sonorense Eleno Cuén.
Han sido muchos los juegos de diciembre donde los Pintores-Deportivo Manuel Rojo ha compartido en cada año este mágico momento enfrentando a verdaderos caballos como los hermanos Verdugo, que como cada año don Sóstenes Verdugo ha acudido y el día miércoles no fue la excepción, también se ha medido a los amigos de Nacho Ruelas, a los Alegres de la Sierra, en fin, a muchos equipos conformados por amigos.
En el juego. El estadio Teodoro Almeida Manzanares del Ejido Mochis lució sus mejores galas para albergar el tan esperado encuentro, donde el Combinado El Macapul-Olas Altas-Ejido Mochis terminó por imponerse 8-7 a los Pintores-Deportivo Manuel Rojo, en un buen juego, que albergó a jugadores activos de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota y a leyendas vivientes de la misma liga, así como a prometedores novatos.
El Combinado se fue al frente en su primer turno 2-0, gracias a imparable productor del “Supermán” José Abel Lugo, pisando la goma Rosario 2Paraguas” Campos, que había conectado de hit y anclaba en la segunda gracias a robo de almohadilla, el mismo Lugo timbró luego de avanzar a la tercera en pecado del tercera base a roletazo bateado por Francisco Soto y se descolgó al plato aprovechando una rola a la tercera que bateó Rosario Quintero, todo sobre la serpentina el legendario ex profesional Paúl “Tuba” Rivera.
Se colocaron 3-2 al frente los Pintores en la baja de la tercera entrada ante el Chamaco Diego Sañudo, donde batearon los 11 y dejaron los senderos repletos, ahí, rola al campo corto de Gonzalo Ávila enviaba a tierra prometida a Feliciano “Chano” Robles, quien conectó su primero de par de hits en el juego, posteriormente Guadalupe Verdugo conectó imponente línea de imparable al bosque central para que timbrarán Roberto “Zanahoria” Ávila y Fermín Valencia.
Recuperaron la ventaja de dos anotaciones la novena del Combinado, en la cuarta alta, ante los envíos de Enrique “Galleto” López, con racimo de 3 y dejó el score 5-3, ahí, José Abel “Supermán” Lugo conectó largo triple al central con Iván Campos y Rosario Campos en los senderos y el pisó el home plate con fly de sacrificio de Rosario Quintero.
Sin embargo, los Pintores empataron sensacionalmente el partido a 5, con par de anotaciones en la baja del mismo inning. “Chano” Robles abrió con hit a la primera almohadilla, cepillazo que cortó el primera base, pero llegó quieto con el sencillo dentro del cuadro, pecado del patrullero izquierdo cuando soltó un fly de Ángel Valencia coloco a Robles en segunda, hit de Gonzalo Ávila llenó los senderos y posteriormente anotó Robles con imparable al izquierdo de Migue Ángel Leyva para colocar la pizarra 4-5, todavía bola ocupada en rola por la tercera de Guadalupe Verdugo le permitió anotar a Valencia el empate a 5.
Toman ventaja. Pintores-Deportivo Manuel Rojo se colocaron 6-5 al frente en la baja de la sexta ronda, con inatrapable productor al jardín izquierdo de José Aguirre enviando tierra prometida a Mario Durán Pérez, quien había recibido golpe y anclado en la tercera gracias a sencillo al central de Guadalupe Verdugo.
Reaccionó el Combinado timbrando tres anotaciones que pusieron la pizarra a su favor 8-6 en la parte alta de la séptima ronda, Tras un out, le ligaron sencillos José Abel Lugo y Francisco Soto al cerrador Jesús Pérez Damián, este último de Soto llevó a tierra prometida a Lugo, después pecado de del patrullero izquierdo a batazo de Rosario Quintero coloco par de hombres en posición de anotar, yerro del campo corto le permitió anotar la séptima carrera a la novena, que dirigió Rosario “Paraguas” Campos en los fierros de Soto y finalmente sencillo impulsor de Enrique “Tesoro” Soto fijó la octava rayita en la pizarra llegando a tierra prometida Quintero.
La enmienda era difícil para la novena que dirigió Ernesto “Neto” Rojo de primero igualar el juego y después realizar el Walk Off y se quedaron muy cerca, cuando Anotó Guadalupe Verdugo la séptima rayita tras recibir golpe y pisar el plato con yerro del jardinero izquierdo, pero se quedaron par de hombres en los senderos y Ulises Armenta cerró el juego de gran forma para preservar la victoria, que se fue a los números del propio Armenta. Inició Eduardo Sañudo le siguió Tomás Herrera y cerró Armenta.
Perdió el último lanzador utilizado por “Neto” Rojo, Jesús Pérez Damián, inició Paúl “Tuba” Rivera, le siguió Enrique “Galleto” López, Aldo Leyva, Jesús Enrique “Galletito” López y Pérez Damián.
Tras caer el último out vino el festejo en la finca de la familia Rojo Miranda en el Ejido Mochis, donde fungió como anfitriona la señora Josefina Miranda Luna y su Ernesto Rojo Miranda, así como la familia de los Rojo y los Miranda, quienes por cierto y en la foto del recuerdo les desean a todos los amantes al rey de los deportes del municipio de Ahome, que tangan un recibimiento de Año 2024 de la mejor forma, en familia y que les traiga salud, paz, amor y bienestar, al tiempo que despidan el 2023 con sus seres queridos.