Jonrón de Japeth mador en la novena da triunfo a Charros
*Con walk-off en el noveno inning, Charros de Jalisco se impuso 10-9 a los Sultanes de Monterrey, y aseguró la serie ante los Sultanes de Monterrey.
Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Con walk-off, gracias a un jonrón de Japhet Amador en el noveno inning, Charros de Jalisco se impuso 10-9 a los Sultanes de Monterrey, y aseguró la serie frente a los regios, colocando además su récord en la segunda vuelta de la Liga ARCO, en 19 ganados y 8 perdidos.
De esta forma, “El Cachorrito” llegó a 14 cuadrangulares en la temporada y es líder solitario en ese departamento; además, alcanzó 130 en su carrera y se ubicó a sólo uno del octavo puesto entre los jonroneros históricos de la Liga, que ostenta Nelson Barrera.
En un juego que inició dos horas después de lo programado debido a la lluvia, Sultanes estrenó la pizarra en la segunda entrada cuando Bobby Bradley pisó el home tras un wild pitch del pitcher abridor Luis Iván Rodríguez, quien se mantiene como líder de ponches (76).
Charros respondió con jonrón de José Rojas, quien regresó tras superar una lesión; no obstante, con un fly de sacrificio de Riley Unroe, Bradley anotó la segunda de Monterrey; incluso, la novena regia aumentó su ventaja en 3 rayitas en la apertura de la sexta.
Entonces llegó un “Grand Slam” de Christian Villanueva para empujar a Julián Ornelas, Amador y Rojas, y darle la ventaja momentánea a Jalisco 6-5, provocando el júbilo en la fanaticada que se dio cita en buen número la noche del sábado en el Estadio Panamericano.
Y cuando parecía que los regios se llevarían la serie –con un rally de 4 en la séptima–, la combinación entre la ofensiva albiazul, con imparables productores de Ornelas y Jared Serna, más un wild pitch que le permitió a Mayfield anotar, se igualó la pizarra 9-9.
Un out de oro de Josh Green en la octava, con casa llena, y un valioso cero en la novena por parte de Érick Preciado, a la postre el ganador del juego, mantuvieron con vida a los dirigidos por Benji Gil, y dejaron la mesa puesta para el heroico batazo de Amador.
Este domingo, Charros viajará a Mazatlán, Sinaloa –donde festejará la Nochebuena–, para medirse a los Venados en una serie de 3 juegos a partir del lunes de Navidad. Orlando Lara, Javier Solano y Alemao Hernández conforman la rotación de inicialistas albiazules.
Sultanes enfrentará la penúltima serie del rol regular enfrentando a los Águilas de Mexicali en el Estadio Mobil Súper.