Chivas con un pie en las semifinales con triunfo de 1-0 sobre Pumas
*Con gol del capitán Fernando Beltrán se imponen por la mínima a los Pumas de la UNAM, que tuvieron en su portero Julio González a la gran figura con sus atajadas.
Guadalajara, Jalisco, (Con información de Agencias).- Con gol del capitán Fernando Beltrán las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron un paso importante rumbo a las semifinales al superar por la mínima a unos enjundioso Pumas del UNAM, carentes de delantera eficaz para sacar cuando menos el empate, peo agigantados en su zona baja por el cancerbero Julio González.
El mejor juego de las Chivas Rayadas del Guadalajara en muchísimo tiempo se vivió la noche de este jueves donde las líneas estaban muy conectadas, pariendo con un muy buen modelo de juego, envido desde la banca por el D.T. Veljko Paunovic, donde salieron siempre por los costados desde su reducto defensivo, acompañándose con paredes y un juego vertical con pases acertados en todas sus líneas, para avanzar hasta el cuadro bajo de los felinos, además de que mostraron sus delanteros un pressing, que se extendió en toda la cancha de manera efectiva y sensacional, que equilibró la balanza desde los primeros minutos del juego robando cualquier cantidad de balones, rayando en el juego brusco ambas oncenas.
Ese modelo de juego le permitió generar cualquier cantidad de jugadas ofensivas, donde se agiganto el meta González, convertido en la figura indiscutible del parido, pese a que recibió el gol de Beltrán que los derrotó 1-0 en el juego de “ida”.
Guadalajara comenzó con una alta presión, pero Julio González cortó todo intento con un gran recorrido de su área, hasta que cayó el gol en el minuto 42’.
Antes Guadalajara tuvo la más peligrosa de la primera mitad, con un disparo raso de Rubén “Oso” González, que atajó junto al palo de la derecha de gran manera Julio González al minuto 22. Simplemente sensacional la atajada “del año” en el futbol mexicano y quizá en otras latitudes por el reflejo excelso que mostró el meta de la UNAM Julio González ante ese disparo a boca de jarro dentro del área grande y a su palo derecho, donde extendió su brazo tapando la trayectoria de la pelota que iba angulada por abajo.
Tras esta acción, el cuadro local mostró más solidez al ataque, recargando la posesión en el área de los universitarios, aunque sin grandes acciones de peligro, aunque Roberto Alvarado tuvo una gran acción con un disparo que picó sobre Julio González, pero la estrelló sobre el travesaño.
Pero esta actuación de los rojiblancos logró cosechar frutos en la primera mitad, con su primer tanto. Fernando Beltrán, al minuto 42, encontró un disparo de media distancia que venció a Julio González, para provocar la euforia de la afición. Gran técnica del capitán rojiblanco en el golpeo de balón para superar al defensivo y al guardameta universitario.
El mochitense Érik Gutiérrez fue una de las figuras del Rebaño Sagrado con sus pases a profundidad para sus delanteros y con un buen disparo a puerta que se estrelló en el larguero en la segunda mitad cuando corría el minuto 60’.
Así culminó el juego con las Chivas buscando al arco de Pumas, que con el esquema del “Turco” Antonio Mohamed buscó siempre contragolpear pero con intentos nulos.
Ahora Chivas se encuentra con una ligera ventaja de cara al duelo en el Olímpico Universitario, ya que un triunfo o un empate le darán el pase a la siguiente ronda. Mientras que los universitarios tendrán que buscar el triunfo si quieren avanzar a la siguiente fase.
El encuentro dará inicio a las 06:00 P.M. tiempo del Pacifico mexicano.