Abarroteros del México divide ante los Titanes de Ahome en la Pineda
*Por la mañana en un juegazo se imponen los Titanes 5-2 y por la tarde Abarrotera Ávila se saca la espina dejando en el terreno a los ahomenses 3-2.
San José de Ahome, Sinaloa, 29 de octubre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La novena de Abarroteros del Ejido México (3-1) logró división de honores ante los Titanes de la Villa de Ahome (2-2) en la segunda semana del calendario de juegos de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Ejidal Humberto López Pineda en su temporada 49.
Con el doble triunfo los Abarroteros se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones con récord de 3-1 al igual que Club Tovega El Guayabo y El Macapul, con récord de 2-2 van de la mano Titanes de la Villa de Ahome y Diablos de Tabelojeca y con récord de 1-3 en el fondo del standing se encuentran Laboratorio Diésel Flores-Cohuibampo, las Olas Altas y El Colorado La Nueva Generación.
La serie se celebró en el Ejido San José de Ahome debido a que Abarroteros no tenía en buen estado su sede el Ejido México, que con las afectaciones del ciclón “Norma” quedó en malas condiciones, teniendo que jugar como local en esta comunidad ejidal, donde perdieron por la mañana 5-3 y por la tarde se llevaron sensacional trufo en la última entrada dejando a los Titanes en el terreno 3-2, para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.
Los juegos. Por la mañana dos batazos estelares conectados por Kevin Castro y Hugo Murillo significaron el total del carreraje, siendo el que desbarataba empate a 2, el de la octava alta, un doblete con los senderos de repletos de Murillo.
Abarroteros tomo ventaja en la segunda baja ante el abridor de los Titanes, Javier Aminadab Galaviz Guzmán, cuando Armando Domínguez en su primer tunrno conectó de hit al derecho, otro del mismo calibre de Javier Ayala lo colocó en la antesala desde donde anotó con pecado de tiro a la primera almohadilla, del segunda base.
Se colocó adelante Titanes, que dirige Cruz Leyva en la parte alta de la cuarta ronda cuando Kevin Castro conecto largo triple, que se encontró en base a Víctor Cervantes (golpeado) y a Manuel Castro que había conectado de hit, todo con dos outs.
Empataron los Abarroteros en la sexta baja anotando Armando Domínguez. Recibió pasaporte abriendo tanda, uno de los seis que recibió en la jornada, se robó la segunda almohadilla, avanzó a la tercera con passball y anotó con oportuno hit de José Adrián “Ton” Luna.
Vino la parte alta de la octava y última entrada y ante el relevista Pedro Gutiérrez marcaron los Titanes las tres rayitas, que significaron el gane. La tanda la abrió Juan Carlos Soto con golpe, Mario Valenzuela se embazó en pecado del receptor, tras dos outs el alto mando, Germán Mariscal le da la base intencional a Kevin Castro para lanzarle a Hugo Murillo, quien responde con limpio tubey que remite a Soto, Valenzuela y a Castro con las carreras de la diferencia.
Ganó Sergio Soto en rescate del abridor Javier Aminadab Galaviz Guzmán y la derrota para Pedro Gutiérrez, último lanzador que utilizo el alto mando abarrotero. Inició Ramón Escalante y le siguió Jorge Valenzuela.
Espectacular triunfo. Por la tarde pese a una excelente labor monticular de Ramón Isaac Serrano, que permitió un doblete abriendo el juego a Miguel Romero y de ahí lanzó hasta la séptima donde el primer bateador, Jaime Sánchez le pegó doblete, saliendo del juego y dejando el trabajo al relevista César Ochoa, quien perdió el juego al recibir Benjamín Lugo para el 1-2, Miguel Romero con toque avanzó a Rafael Ruelas, que entró a correr por Lugo a la intermedia, base por bolas para Daniel Figueroa y otra con dos outs para Armando Domínguez llenó los senderos para que llegara la figura de Javier Ayala que impulsó con imparable al central a Ruelas y a Figueroa con la carrera que dejaba tendidos en el terreno a los Titanes.
Villa de Ahome había anotado una carrera en la parte alta de la segunda ronda con un error del patrullero central a batazo de José Abel Lugo pisando el plato Juan Carlos Soto que había pegado de hit. El 2-0 lo timbraron en la cuando Mario Valenzuela que había pegado doblete entró al home plate impulsado con fly de pisa y huye de Hugo Murillo.
Ganó en relevo Álex López Baca, inició Jonathan López y lo relevó Efraín Castro y de ahí Álex López; la derrota fue para el también relevista César Ochos quien recibió el par de anotaciones de la diferencia. Inició Ramón Isaac Serrano con par de hits en seis entradas.
A la hora de pararse a batear destacaron por los Abarroteros Armando Domínguez de 1-1 con una impulsada y una producida y 6 bases por bolas recibidas, secundado por Javier Ayala, quien bateó de 7-2 con las carreras que le dieron por la tarde el sensacional triunfo.
Por los Titanes Kevin Castro de 5-4-1, un tripe que empujó par de rayitas y Hugo Murillo, de 6-2 con 4 empujadas.
En otros resultados, Laboratorio Diésel Flores-Cohuibampo (1-3) le ganó por la mañana 2-0 a El Colorado La Nueva Generación (1-3) con pitcheo de Diego Soto y derrota para Mauricio Soto, por la tarde les devolvieron la lechada, ahora ganando El Colorado 3-0 con triunfo para Brayan Camacho y descalabro para Raúl Sánchez.
Con el tolete al hombro destacaron por los Distribuidora Diésel Flores Ray Barreras de 7-2 al igual que Hansen Garibaldi. Por El Colorado Francisco Uriarte bateó de 5-2 con par de dobletes.
Por su parte, Olas Altas (1-3) le ganó el primer juego a los Diablos en Tabelojeca (2-2) con pizarra de 6-3 con serpentina ganadora de Álvaro “Pía” Fierro (1-0) y derrota para David Espinoza Calvo (0-1). Este juego fue protestado por ahí de la cuarta entrada por el alto mando de los Diablos, Juan Carlos “Juancho” López por la supuesta alineación indebida de un cuarto jugador con categoría de primera fuerza, cuando sólo se permiten tres en el line up. Este jugador es Henry Juan José Colchado Montelongo. El delegado del equipo Gilberto Esquer ratificó la protesta, quedado la directiva en dar un veredicto el próximo lunes 06 de noviembre.
El segundo juego lo ganaron los Diablos 10-2 con triunfo para Eleazar Romero (2-0) y derrota para Jesús Guillén.
Con el madero al hombro destacaron por los “Oleños” Henry Colchado de 6-3, Juan Carlos Valdez de 4-2, Adán Mendívil y Gerardo Soto de 7-3 cada uno, por los Diablos Carlos Barraza de 8-4, Rodolfo Robles de 5-3, José Leal de 4-2 y Jesús Urbina de 6-3.
En la última serie, en el jugo matutino caracterizado por el bateo de ambos equipos, el bicampeón El Macapul (3-1) se llevó el primero 14-7, sobre Club Tovega El Guayavo (3-1) duelo donde se conectaron 21 hits en entre ambas novenas, con triunfo para Yahir Dimas y derrota para Jorge Chávez.
Por la tarde El Guayabo se sacaba la espina y empataba la serie con sensacional triunfo de 3-2. Ganó Ángel López y perdió Israel López.
Con el bate brillaron por los Guayabeños Divier Lara de 5-3, Carlos Barrón de 7-3 y Ray Armenta de 3-1 con palo de vuelta entera. Por El Macapul, Romario Cota de 8-5 con 4 impulsadas, Daniel Beltrán de 7-3 y Enrique Soto de 7-3.
Para la tercera jornada Diablos de Tabelojeca visitan a El Macapul, El Guayabo estará en Cohuibampo, El Colorado en la Villa de Ahome y Abarroteros visita a las Olas Altas.