Deporte Local

Con homenaje para Chuy López inicia el Futbol Mingo Vázquez

*La edición 11 de la Liga Sabatina inicia con 24 equipos con bonita fiesta emotiva en el estadio municipal Dr. Juan Navarro Escoto.

Mingo Vázquez, como siempre, apoyando al deporte de Ahome, ahora le tocó iniciar su liga.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Emotiva resultó la apertura de la edición 11 de la Liga de Futbol Sabatina Mingo Vázquez, que le rinde homenaje a Jesús “Chuy” López, donde 24 equipos buscarán el título, siendo atestiguado todo esto por el homenajeado permanente José Domingo Vázquez Márquez.

Los honores a la enseña nacional corrieron a cargo de la escolta y la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Occidente Los Mochis, que dirige el profesor Ricardo Cubedo.

Las palabras de bienvenida las brindó Mingo Vázquez agradeciendo la presencia de Felipe Juárez Sot, en su calidad de director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome.

Los equipos que dicen presente para esta décimo primera edición son Jaramillo-Ángel Cota, Transportes González-Transportes Leyva, Villa Dental, Despacho DJL-Ópticas Cortez, Proyectos Colonia 72, Plásticos El Globo RR, Taller de Bombas Tavo, Club Deportivo Gallos Blancos, Salón Américas-Sopes el Panchito, Deportivo San Rafael, Frutería Escobedo, Deportivo Ferrusquilla, Atlético DJL, Barrio 72, El Colorado-Mingo Vázquez, Sinaloa Papers, Deportivo Valenzuela, Valedores y Mofles, Tortillería Edith y Deportivo 2 Estrellas.

“Felicito a Jesús López, que como dice la Canción que le compuso su amigo Jesús Matos, lo describe tal cual, qué bueno que este tipo de homenajes se realicen en vida y que sea acompañado por su esposa, familiares y amigos, que le reconocen también. Agradezco la presencia de las autoridades que hoy nos acompañan, a mi amigo Felipe Juárez, director del deporte, que, a pesar de la agenda tan cargada, siempre nos acompaña en los diferentes eventos deportivos les doy la bienvenida a los 24 equipos que estarán buscando el campeonato en esta edición, les deseo la mejor de las suertes y bienvenidos todos”, dijo Mingo Vázquez en su intervención.

Felipe Juárez Soto fue el encargado de tapar el primer disparo a gol que realizó Chuy López.

“Creo que los sentimientos tan bonitos que tenemos esta tarde se hacen sentir más con la presencia de los amigos de Jesús López, creo que todo el futbol son amigos de Chuy, pero los amigos de  su generación del Tecnológico lo manifiestan mucho más, felicidades Jesús te lo mereces y a nombre de nuestro ´presidente municipal Billy Chapman y todos los futbolistas te queremos agradecer todo lo que nos diste en la canchas de futbol”, dijo Felipe Juárez Soto previo a inaugurar la educación 2019 de la Liga Sabatina Mingo Vázquez.

Felipe Juárez Soto, director del IMDA, inauguró el torneo a las 08:00 P.M.

La toma de protesta corrió a cargo de Luis Carrillo, parte del Comité Municipal de Futbol en Ahome, que dirige Víctor Manuel Contreras López, quien además es el presidente de la liga Mingo Vázquez.

Jesús Matos, compositor deleitó a la concurrencia con una canción que le compuso al destacado futbolista, que enarbola sus épocas de gloria dentro de las canchas, lo que marcó la pauta para conocer a la mujer de su vida, quien es hoy su esposa, Dalise Castro Ramos, presente en la ceremonia de homenaje para el compañero de su vida.

Luis Carrillo les tomó la protesta a los equipos participantes.
Los equipos signaron su compromiso de respetar las reglas con el clásico»Sí protestamos».

Para finalizar el acto, se realizó el tradicional primer disparo a gol con Jesús “Chuy” López pateando la de gajos, actuando como portero, Felipe Juárez Soto, como postes Mingo Vázquez y el impulsor y promotor deportivo, amigo de los deportistas, Andrés Castillo.

Mingo Vázquez, entregó el bonito cuadro de reconocimiento, acompañado por autoridades y la esposa del destacado futbolista Chuy López, de nombre Dalise Castro Ramos.
Jesús «Chuy» López, en su homenaje le tocó patear por vez primera el balón en el torneo.
Mingo Vázquez felicitó personalmente a Jesús «Chuy» López por su homenaje en vida.