Cañeros vence a Tomateros en el juego Cuadrangular del Bienestar con causa
*Poderosa ofensiva verde culmina por enterrar las aspiraciones de triunfo de los guindas, quienes cayeron en el estadio CHEVRON 3-5.
Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).- La afición ahomense respondió al llamado y acudió a presenciar el gran Juego con Causa donde los Cañeros de Los Mochis vencieron 5 carreras por 3 a los Tomateros de Culiacán.
El Juego con Causa del Cuadrangular del Bienestar tiene como objetivo recabar fondos que se utilizarán para apoyar en insumos para atender a niñas y niños de con diabetes infantil tipo 1 y tipo 2.
Las primeras carreras del juego llegaron en el cierre de la tercera entrada cuando con hombre en segunda y tercera, el norteamericano Eric Filia conectó candente línea que no pudo contener el segunda base y con ello anotó Édgar Robles. Después, Yasmany Tomás elevó de sacrificio para que Roberto Castro anotara el 2 a 0.
En la sexta entrada la Fuerza Verde sumó otro par bateando cuatro imparables consecutivos de Rodolfo Amador, Yasmany Tomás, Carlos Soto y Édgar Robles, estos dos últimos impulsaron carrera.
El juego se puso 5 a 0 en la séptima; Rodolfo Amador bateó un elevado y Javier Sánchez anotó en pisa y huye.
Fue en la octava que los Tomateros lograron deshacer la blanqueada gracias un cuadrangular de Ildelfonso Ruiz III que se llevó por delante a Antonio Lamas.
La novena entrada no se fue sin dosis de drama pues los guindas le llenaron las almohadillas a Andrés Ávila. Tras lograr retirar un out vino un lanzamiento descontrolado con el que entró carrera. El derecho no perdió el temple y recetó dos ponches que se convirtieron en los outs finales que le dieron la victoria a los verdes.
Nick Struck tuvo una sólida actuación sobre la loma luciendo en sus pitcheos y con par de atrapadas, le siguieron Luis Fernando Miranda, Fabián Cota, Darel Torres, Vicente Valenzuela y Andrés Ávila.
Este domingo las acciones se trasladan a Culiacán donde ambas escuadras volverán a medirse por la misma causa, en juego pactado a las 5 de la tarde.