Deporte Local

Se venden directivos y delegados de la Liga De Beisbol Humberto López Pineda 2023

*De manera autoritaria y por conveniencia económica la palabra empeñada con antelación por delegados y directivos para que Mingo Vázquez fuera homenajeado fue “tumbada” para “honrar a Gerardo Vargas Landeros.

Villa de Ahome, Sinaloa 15 de Septiembre de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda continúa en decadencia debido a las malas prácticas de sus actuales directivos, sin que exista una autoridad del beisbol que los meta en cintura y llevándose entre los pies 49 años de historia en el beisbol amateur del Municipio de Ahome.

En reunión “extraordinaria” la actual mesa directiva, que dirige Aarón Ayala Leal, y ante una raquítica asistencia de sólo seis delegados, le quitó el nombramiento en palabra empeñada por su directiva y los delgados, para honrar a Mingo Vázquez Márquez y además se reeligieron al frente del circuito beisbolero violentando estatutos y leyes deportivas.

La reunión de lunes 11 de septiembre la directiva fue inquirida para que realice los cambios de estafeta o en su defecto que se lleve a cabo una reelección, pero bajo los mecanismos estatutarios que conlleva a un evento electivo de esta naturaleza, esto dictado en la asamblea anterior por el Ing. Ricardo Maldonado Islas, titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome y teniendo como testigo al C. Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de los Comités Deportivos Municipales adscrito al IMDA, quienes acudieron a la reunión ordinaria para exhortar a la mesa directiva a actuar conforme al reglamento, pero que se pasaron por el arco del triunfo este viernes al convocar a una reunión extraordinaria, donde no estuvo el grueso de delegados y sólo seis acudieron, violentando estatutos de la Ley Municipal del Deporte y su decreto “diez”. Porque no nada más no convocaron a elecciones con peticiones y avales del Comité de Beisbol en Ahome y al propio IMDA, sino que, de manera más burda, lo hicieron prácticamente a escondidas. ¿Se enteraría el Comité Municipal de Beisbol y el IMDA de estos actos?

De no ser así, ¿Creen ustedes amigos lectores y aficionados al beisbol que avalen esta reelección?, que, a todas luces fue autoritaria y riéndose de todos y todas las instancias.

Sólo seis delegados asistieron a dicha reunión “extraordinaria, cuando se ufanaron en que serán 14 los equipos que estarán actuando en la presente temporada, algo que es más falso que comer carbón ardiendo, porque ya varios equipos dijeron que no van a jugar esta temporada y entre ellos podremos decir que los mismos Bombones de la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, Plan de Ayala, Agrespec-Ejido Mochis, San José de Ahome que se muda a Compuertas, Felipe Ángeles, Rojos del Ejido México, quizá el Plan de San Luis, entre otros.

Pero ese fue solamente un as bajo la manga que llevaban en mente para ser reelectos, sino que además destapó otro “as”, el presidente Aaron Ayala, quien fue acompañado por su tesorero Florencio “Lenchín” Nájera, quien conminó a los delegados a “tumbar” el nombramiento de Mingo Vázquez para que fuera homenajeado para la temporada 2023 y número 49 de la emblemática liga, quebrantando sin empacho alguno su palabra empeñada al promotor deportivo del municipio de Ahome, para imponer el nombre de Gerardo Vargas Landeros, no nada más rompiendo su palabra de “hombres” ya empeñada, si no que durante mucho tiempo le juró “amor eterno” al líder deportivo y ahora como “judas Iscariotes” con el aval de los delegados asistentes lo “vendieron” por 40 mil, no denarios sino pesos y quien sabe que tantas promesas más. Traicionaron su propia palabra empeñada el lunes 4 cuando al unísono aceptaron que fuera Mingo Vázquez el nombre de la temporada 2023.

El lunes 11 de septiembre lo ratificaron como homenajeado y bastó que se enteraran los de “arriba” para que revirtieran el nombramiento.

¿Estará enterado el señor Gerardo Vargas Landeros que “esbirros” suyos están haciendo y deshaciendo con la Liga Humberto López Pineda?.

Habría dicho el presidente de la liga: “Muchachos la convocatoria para esta reunión extraordinaria es con el fin de quitarle el nombramiento de la temporada a Mingo Vázquez, porque ya se metió la política y esta canijo, será Gerardo Vargas Landeros quien lleve el nombre porque así me indicaron”, dijo Aarón Ayala Leal a los delegados, a lo cual uno de ellos, Rafael Zamora no estuvo de acuerdo y menos cuando les dijeron los motivos: porque habían decidido comprar el nombramiento en $40 mil pesos, además de otras promesas durante la campaña 2023 de la liga de Segunda Fuerza, con apoyos de pelotas y otras dádivas.

¿Qué está pasando? preguntó Zamora al titular de la liga, falló en su promesa Mingo Vázquez o que fue lo que pasó, ¿Por qué quitarle el nombramiento? Y la respuesta fue la misma: ya entró la apolítica y está canijo, así”, asintió el titular de la liga Ayala Leal.

Acto seguido y ante los “agachados” delegados los conminó a que aceptaran la reelección por los próximos tres años y sin empacho lo confirmaron los delegados como tal, violentando estatutos, porque no estuvo presente ninguna autoridad municipal y sin sus avales. Además, no hicieron la solicitud para elecciones, las cuales se llevarían a cabo el próximo lunes 18 de septiembre y ante la presencia de los directivos del deporte y el beisbol en Ahome.

Como se puede apreciar, la autoridad municipal y deportiva tiene que actuar ante tanta irregularidad y meter en cintura a quien le está echando lodo a la prestigiada liga, que la realidad de las cosas, como se añora a sus directivos de antaño, como Onésimo Mendoza, quien nunca vio el interés de por medio y si hacía valer su palabra y la de sus delegados. No cabe duda de que vamos como los cangrejos señores y señoras y la liga la llevan al abismo.