Deporte Local

Vikingos está en pie de guerra

*La directiva del Club de Basquetbol Profesional de Los Mochis levanta la mano para retornar al CIBAPAC en el 2019, después de un año de ausencia.

Mesa del presídium donde Vikingos confirma participación en el CIBAPAC 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Luego de un año de ausencia, el Club de Basquetbol Profesional y de desarrollo de talentos, Vikingos de Los Mochis, levanta la mano para ser partícipe de la edición 2019 y quinta temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).

Dicen que al que madruga dios le ayuda y tal es el caso de la directiva de Vikingos que encabeza su presidente Luz Araujo Figueroa y el Secretario Juan Islas, quienes convocaron a los medios de comunicación, y en presencia del titular del CIBAPAC, César Ojeda, del director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, del jugador surgido de este club, Gamaliel Islas y de los patrocinadores, Deportenis con su gerente de plaza Cecilia Ruíz y de la firma automotora KIA, con Christian Torres como gerente de plaza y representante, tuvieran este primer acercamiento con los medios de comunicación.

Vikingos no jugó el año anterior y en su primera temporada tuvieron buena participación.

La liga tiene planeado arrancar el 30 de agosto con un total de 18, equipos una cifra que se incrementó con siete, debido a que el año 2018, en su cuarta campaña CIBAPAC sólo tuvo 11 quintetos, debido a que Vikingos retorna después de solicitar permiso el año anterior, tras su debut en el año 2017.

Los equipos que estarán participando son de 5 estados de la República Mexicana, Lobos de Ensenada, Baja California Norte, La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía, Loreto y Comondú, de Baja California Sur; de Sonora están listos San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cd. Obregón y Navojoa. Del estado de Durango participará Santiago Papasquiao y de Sinaloa, Guasave, La Palma, Navolato, Badiraguato, Navolato, Mazatlán y Los Mochis.

Sin duda, que de golpe y porrazo el CIBAPAC empata al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en cuanto a la cantidad de estados que tienen representante, con 5, pero CIBAPAC lo supera al doble en cuanto a la cantidad de equipos en competencia con 18, ya que CIBACOPA sólo tiene 9 quintetos de esos 5 estados, como son Jalisco, Sonora, Baja Sur, Baja Norte y Sinaloa.

Todos los equipos tienen la obligación de contar con dos jugadores extranjeros, jugadores regionales, locales y juveniles, teniendo participación en el juego como titular durante el primer cuarto a un jugador Sub-17 y en el segundo lapso a un jugador Sub-22.

Luz Araujo y Juan Islas han desarrollado una buena labor en la directiva de Vikingos.

Los 18 equipos serán sembrados en dos Conferencias, Este y Oeste, esto para apoyar a los equipos en la distribución geográfica adecuada y que los viajes no sean tan largos y así se les apoye no generándoles un gasto excesivo y por ende que tengan una economía sana en su logística de participación.

Dentro de la planificación para armar un buen equipo, se está trabajando ya en visorías en el Torneo de Primera Fuerza local y más adelante se realizarán try outs tanto en el medio rural como en la zona urbana. Las prácticas oficiales se realizarán el venidero mes de julio.

“Créanme que son una directiva muy valiente, lo dijo con fe de causa, ya que también he estado en su posición dentro del CIBANORO y aquí no se gana un peso, y sí se sufre para planificar los viajes, la temporada y otros gastos operativos, por eso aplaudo la aceptación de los patrocinadores en apoyar este Circuito, a gradecer el trabajo de expansión  que ha realizado hasta el momento la directiva que encabeza mi amigo “el Pitaya”, César Ojeda y desearles toda la suerte del mundo al club Vikingos”, dijo Felipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome.

Felipe Juárez. Brindará la Autoridad municipal apoyo al Club Vikingos de Los Mochis.

Por su parte, Juan Islas comentó que la casa de Vikingos será el Auditorio Benito Juárez García y pidió a la afición que los apoye para poder realizar un trabajo en conjunto para aspirar a llegar a la misma final.

Luz Araujo, presidenta del club dijo que en la próxima reunión se dará a conocer el cuerpo técnico del equipo, así como algunos nombres de jugadores que reforzarán al quinteto mochitense. Además presentó a Gamaliel Islas, el jugador becado por prestigiada universidad y surgido de la primera incursión de Vikingos en el CIBAPAC 2017.