Yadir Drake y Jeff Kinley retornan a los Algodoneros de Guasave
*Drake retorna luego de ser prestado el año pasado a los Yaquis de Ciudad Obregón y Jeff Kinley luego de la gran campaña que llevo a Guasave a la gran final se gana su regreso.
Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Algodoneros de Guasave comienza a tomar forma, luego del subcampeonato logrado la edición anterior en la Liga Mexicana de Beisbol, donde fueron vencidos por los Cañeros de Los Mochis. En el caso de Drake no fue parte de esta hazaña y jugó con Ciudad Obregón a manera de préstamo y Kinley fue parte fundamental en la rotación abridora del mánager Óscar Robles.
Regresa Drake. Luego de una temporada de ausencia, el jardinero Yadir Drake está de regreso, y retorna para reforzar a Algodoneros de Guasave en la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El año pasado, Algodoneros lo asignó en calidad de préstamo a Yaquis de Ciudad Obregón, pero ahora retorna para poner a la orden del mánager Óscar Robles, su bateo oportuno, su tremenda defensa y su poderoso brazo en el jardín derecho.
Yadir, quien también es conocido como “Black Panther”, es el cuarto refuerzo extranjero anunciado, llega con la consigna de cubrir el prado derecho, en el cual es uno de los más temibles jardineros, dado a su potente brazo que suele poner fuera a quien intenta ganarle una base extra, además de que, a la ofensiva, representa un obstáculo duro de sortear para los lanzadores rivales.
Con la llegada de Drake, los jardines de Algodoneros están cubiertos, ya que él se une a Rainel Rosario y Yoelkis Guibert para formar una temible tercia de outfielderes que darán de mucho qué hablar en el torneo.
La primera incursión de Drake con Algodoneros de Guasave fue en la temporada del retorno (2019-2020), pero en solo en 12 juegos hizo gala de su bateo de porcentaje, al mostrar un sólido .312, además de impulsar seis carreras.
Permaneció en Algodoneros en las siguientes dos campañas (2020-21 y 2021-22) mostrando respetables líneas ofensivas de .321/8HR/40CP y .305/5HR/32CP, de manera respectiva.
Su primer contacto con la Liga ARCO fue en la temporada 2016-2017 con Cañeros de Los Mochis, club que es uno de cuatro con los que ha jugado en este circuito, agregando a Charros de Jalisco, Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave.
Hay que agregar que durante su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol, fue campeón de bateo con Generales de Durango, con promedio de .385 en 71 juegos, lo curioso de esto, es que se ausentó casi un mes de la liga, debido a que se fue a Japón y con todo y eso, le alcanzó para llevarse el cetro de bateo.
SUS INICIOS: Su carrera comenzó en el 2009 en la fuerte Liga Nacional Cubana, con el equipo de su natal Matanzas, club al que volvió en el 2022. En el 2015 fue firmado por la organización de Dodgers de Los Ángeles, y de inmediato fue asignado a Great Lakes, para después escalar a Rancho Cucamonga, de donde dio el brinco a Tulsa, filial AA. Posteriormente salió de Dodgers y se convirtió en un trotamundos del beisbol.
En este momento viene de una campaña muy buena con Leones de Yucatán, ya que en 89 juegos bateó para .360 con seis obuses y 66 compañeros enviados al plato. En las 11 temporadas que tiene su carrera, Yadir ha jugado en mil 20 encuentros, mismos que en los ostenta un promedio de .309 con 108 cuadrangulares y 587 carreras remolcadas.
Drake se une a Rainel Rosario, Yoelkis Guibert y Jeff Kinley, como los refuerzos anunciados hasta el momento.
Jeff Kinley se ganó su regreso. Con la consigna de tener una rotación abridora sólida y de confianza, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave anunció el retorno del lanzador zurdo Jeff Kinley, quien ya demostró que es una garantía en la lomita de los disparos.
De esta manera, el róster de Algodoneros empieza a tomar forma de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Kinley se dio a conocer en el beisbol mexicano en la temporada 2021-22 con Algodoneros de Guasave, de donde pasó en calidad de préstamo a Sultanes de Monterrey. De manera combinada, jugó en 15 duelos, en los que tuvo marca de 7-2 con efectividad de 2.47 en 83.2 entradas de trabajo. Tuvo 59 ponches y 24 bases, con tres salvamentos.
La campaña pasada regresó a Algodoneros, en la que se consolidó al ser uno de los abridores de confianza de Óscar Robles. En 13 duelos registró récord de 5-2 con efectividad de 2.51 en 13 juegos y 71.2 entradas de trabajo, en las que ponchó a 56 con 23 pasaportes.
Ese gran trabajo le valió tomado en cuenta para reforzar a México en la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela. En el evento caribeño salió con récord de 2-0 (ganó los dos juegos que tiró), registrando una muy buena efectividad de 2.25 en 12 innings. Ponchó a tres y dio una base.
Ya son tres campañas en la que este zurdo viene a Algodoneros, y con su experiencia, se espera que sea un pilar en la rotación abridora.
Kinley comenzó su carrera en el 2015 con la organización de Marlins de Miami, que le dio seguimiento desde su etapa en el beisbol colegial, en el que comenzó en el 2011 en la Universidad de Michigan State.
Fue firmado en la ronda 28 de del draft de prospectos para Grandes Ligas del 2015, año en el que empezó su trabajo en el beisbol profesional.
En este momento, Jeff está en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol defendiendo los colores de Olmecas de Tabasco. Abrió ayer martes el primer juego de la serie.
Kinley se convierte en el tercer refuerzo importado de Algodoneros y se une a los jardineros Rainel Rosario y Yoelkis Guibert, quienes fueron anunciados previamente.
PERFIL
Nombre: Jeff Patrick Kinley
Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1992
Lugar: Saginaw, Michigan
Posición: Pítcher abridor
Tira y batea: Zurdo
Mide: 1.88 mts
Pesa: 88 kgs