Deporte LocalEstatal

Falleció “Balo” Leyva jugador emblemático de futbol del Ejido Morelos-Campo 3

*Un fulminante infarto lo sorpredió en su hogar causando gran consternación entre sus compaeros de equipo y amigos, con quien compartía todavía cancha.

Ubaldo «Balo» Leyva Verduzco.

Los Mochis, Sinaloa 2 de Mayo de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La tarde del martes 2 de mayo quedará grabada en la memoria de amigos y compañeros de futbol del excelente jugador, Ubaldo “Balo” Leyva Verduzco, por la nota trágica, sobre el fallecimiento del excelso jugador mediocampista, que a sus 65 años un infarto fulminante lo sorprendió en su domicilio en esta ciudad de Los Mochis, causando gran pesar entre quienes lo conocieron.

“Balo” Leyva era parte de la camada de jugadores nacidos en el 65 y más atrás que aún siguen practicando el deporte de sus amores, el futbol, y se reúnen en diferentes épocas del año para realizar careadas o juegos amistosos contra compañeros de Culiacán, Guasave y otras entidades, incluso han ido a jugar a otras partes de la República Mexicana. Parte pues de la Careada Los Mochis-Culiacán.

Apenas este fin de semana pasado se reunieron los compañeros futbolistas de la Careada, para festejar los cumpleaños de Víctor Manuel Contreras López y Mario “Magochi” Romero, donde se le entregó un reconocimiento, junto a otro gran jugador como es el caso de MarcosAntonio “Macuais” Romero.

Su carrera de alto voltaje dentro del futbol comenzó en la categoría juvenil, donde jugó para el equipo de PRAMAR, para que a los 16 años hiciera su debut en la Primera Fuerza del Futbol Municipal con aquel legendario equipo del Atlante de Don Héctor Viramontes por el año de 1972, un solo año que lo encumbró a otros elencos, por su habilidad y destreza para jugar en el mediocampo como “creativo” dejando huella con BATOSA, Deportivo DUMAC, entre otros, donde derrochó su talentoso juego.

Apenas hace tres semanas se desarrolló un campeonato nacional de la categoría diamante, donde se coronó con su equipo representante de Sinaloa y por ello fue también galardonado este fin de semana en la Careada, celebrada en el Fura Mochis.

Su cuerpo es velado en Funeraria San Ángel y será hasta este jueves cuando le den cristina sepultura, antes se pretende llevarlo al estadio Francisco “Pancho” Gámez de la Colonia Burócrata donde se le rendirá un último homenaje de cuerpo presente en su rectángulo.

Descanse el Paz, el talentoso mediocampista Ubaldo “Balo” Leyva Verduzco