Deporte Local

Tecnológico Supera a los Cachorros

*Culmina la octava serie de la Liga de Beisbol Sabatina de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, con acciones interesantes, donde ya ganó electrotécnia.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis (5-2) regresó a la senda del triunfo al culminar la octava jornada de la Liga de Beisbol Sabatina de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, al superar 9-6 a Los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre (2-4-1).

Patrocinados por Mingo Vázquez el equipo dirigido por Efraín Gámez se llevó el éxito con lanzamientos de Jesús Gaxiola y derrota para Gustavo Moreno, con el bate destacaron por los ganadores Sergio Núñez de 6-3 y José Luna de 5-3. Por los derrotados Javier Alcántar de 4-1 y Francisco Espero se fue para las tablas con tremendo cuadrangular.

En otras series, Preparatoria IMA (3-4) también regresó a la senda del triunfo al superar 14-7 a los Ingenieros (0-8), con éxito para el lanzador Luis Gaxiola y derrota para Miguel Ávila. Con el tolete destacaron por los ganadores Francisco Rivera, quien bateó de 6-3 con jonrón, Jaime Valenzuela de 4-3 y Jerson Armenta de 4-4. Por los Ingenieros Ernesto Villegas bateó de 5-3 y Esteban Flores de 4-2.

En un duelo en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo 1, Imprenta Gonher-Mingo Vázquez (6-2) superó Clutch y Frenos Lencho-Mingo Vázquez (5-3) con score de 20-5 con triunfo que se fue a los números de Miguel Lerma y derrota para Héctor Lerma. A la hora de parase a batear brillaron por los ganadores Jorge Rosas, de 6-3 con cuadrangular, Juan Luis Flores bateó de 4-4 con jonrón y Jared Murillo de 4-4. Por Lencho batearon de manera brillante Divier Lara, de 5-3, Guadalupe López, de 4-2 y José Alderete de 5-2.

Sindicato del Ayuntamiento (7-0) sigue imparable al sumar su séptimo triunfo sin derrota, luego de vencer a 28-6 el Ejido Francisco Villa-Mingo Vázquez (2-6). El triunfo fue para el pitcher Jesús Zamora y derrota para César Aguilar. Con el aluminio sobresalieron por los ganadores José Armenta de 6-5, Víctor García de 6-5 y un cuadrangular y José Lerma de 4-3. Por los ejidatarios Christian Higuera de 4-4 y Víctor Lerma de 4-2.

En duelo fraternal, Sindicato Japama (7-1) venció a la Planta Terhan (5-2) con cartones de 6 carreras por 5, con éxito para Julio Valle en el centro del diamante y derrota para su antagonista Jorge Huiqui. A la ofensiva destacaron por los sindicalizados Edgardo Rivera, de 5-2, Arturo Galindo de 5-4 y Luis Monreal de 4-2. Por los aguadores Carlos Pazos de 4-2 y Isaac Esquer de 3-1 al igual que Antonio Castro.

Juárez Carper Aarones (7-1) logró su séptimo triunfo del año a cambio de una derrota al superar 16-9 a Taco Parado (5-3) con serpentina de Alan Valenzuela y derrota para Roberto Quiroz. Con el tolete destacaron Alejandro Urías se voló la barda y atizó par de hits en 5 viajes al plato y Bryan Armenta también se fue para la calle por los ganadores, por los derrotados Yitzak Ojeda conectó jonrón y un hit en 4 turnos, además de Juan Kuroda, quien bateó de 4-3.

Electrotécnia (1-7) tendría que esperar ocho fechas para saborear las mieles de su primer triunfo al superar 9-7 al Módulo Taxtes (3-5) con serpentina ganadora de Gabriel Heredia y derrota para Jonathan Cota. Con el bate destacaron Gabriel Heredia y Ramón López batearon de 4-3 cada uno, mientras que por los derrotados Jesús Vidaño de 4-2, Adrián Aquí los imitó y Óscar Moroyoqui bateó de 5-2.

Para finalizar la jornada ocho, Grupo Mezta (4-4) siguió cosechando triunfos, esta vez por paliza de 28-3 sobre Tortillas de Harina Selene (0-8), donde el éxito fue para el lanzador Guillermo Ramos y descalabro para David Castro. Con el aluminio destacaron Ignacio Varela de 3-3, Carlos y Daniel Figueroa de 3-2. Por los caídos Jorge Gómez bateó de 4-2, Francisco Pacheco de 3-1 y Kevin Escárrega de 2-1.