Inauguran el Campeonato Nacional U22 y Menores de sóftbol
*Se pone en marcha el Campeonato Nacional de Softbol 22 Años y Menores con 17 equipos en ambas ramas.
Culiacán, SInaloa.-El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, le tomó la protesta a los jugadores y con ello arrancó oficialmente el Campeonato Nacional de Softbol 22 Años y Menores, en el que participan 17 equipos en ambas ramas.
«Todo esto es con el fin de que ustedes hagan y disfruten lo que aman», expresó el Director General del ISDE antes de realizar la toma de protesta a los jugadores.
El presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa (ACES), Jesús Alfredo Lerma Martínez exhortó las palabras de bienvenida, agradeciendo a los padres de familia el esfuerzo que hacen para que estos eventos se puedan realizar.
«Felicitarlos (jugadores) por el gran esfuerzo de estar aquí, a los padres de familia que, con todo el esfuerzo económico, hacen real este evento nacional, sean bienvenidos, están en su casa», indicó Lerma Martínez.
Rolando Guerrero Castillo, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, agradeció el apoyo del titular del deporte sinaloense, Julio César Cascajares, para celebrar este evento.
«Julio (Cascajares) te agradecemos el apoyo que nos das a nuestro deporte, la verdad, el tener un director de deportes que apoye a nuestro softbol, es muy satisfactorio», resaltó el jerarca del Softbol Nacional.
Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol, inauguró el torneo. También acompañó Fermín Duarte, responsable de DUMA.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó Rolando Guerrero, siendo el bateador Julio César Cascajares, Rigoberto Quintero, el receptor, y Lerma Martínez el ampayer.
Los equipos participantes son, en la rama femenil, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Sinaloa Sugus, Sinaloa U-14, Sinaloa U-19 y Sinaloa U-16.
Mientras que en la Varonil jugarán Baja California, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa.