Según, acabó el ciclo de Bengi Gil con los Tomateros de Culiacán
*Así lo hizo ver el periodista de ESP, Enrique Rojas, a quien el multilaureado mánager de la pelota mexicana le habría confiado este martes 28 de marzo.
Según el ciclo de Benjamín Gil con los Tomateros de Culiacán ha llegado a su fin tras anunciar el periodista de SPN, Enrique Rojas, su salida con la fuente del propio Bengi Gil, el multilaureado mánager, ganador de cuatro campeonatos con los guindas y con una participación histórica al mando de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, donde se ubicaron en la tercera posición.
Se argumento fue la mala temporada de la edición pasada, donde quedaron eliminados junto a los Charros de Jalisco (campeones 2022) y no accedieron a la etapa de play off, habría la gota que derramó el vaso en el seno guinda, donde despacha como gerente deportivo el ex lanzador Francisco Campos.
Tras culminar la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, Campos habría dicho que se evaluarían los números de Benjamín Gil, también coach de los Angelinos de Anaheim, para decidir su continuidad o su salida de la organización guinda. El tema era que lo dejarían trabajar y que se enfocara con el team tricolor para que rindiera buenos dividendos, tal y como históricamente aconteció, pero que ni eso habría sido un buen soporte para que se quedara a dirigir a los Tomateros en la temporada 2022-2023.
Incluso en pleno certamen mundialista, los guindas alababan la actuación de sus jugadores en las redes sociales, pero nunca la del mánager Gil, quien comentó que eso era un mal augurio para su continuidad en el seño del segundo equipo más ganador en la pelota profesional del Pacífico, Culiacán, detrás de los Naranjeros de Hermosillo.
La temporada 2022-2023 ya se veía venir esta situación la cual concluyó con el cese de Bengi Gil en una tarde, donde Mario López Valdez era el Gerente Deportivo y anunció a Francisco Campos como su nuevo timonel, situación que duró sólo siete horas, porque después regresó el tijuanense al timón a petición de los jugadores, quienes dijeron que eran ellos los responsables, al final el equipo no avanzó de manera histórica a la etapa de play off, después de disputar la final un año anterior y quedar subcampeones. Finalmente, Mario Valdez fue cesado y su lugar l ocupa en la oficina, desde entonces Francisco Campos.
Falta que la directiva haga un pronunciamiento oficial al respecto del cese de Benjamín Gil.