Deporte Local

Olas Altas gana 8-1 el juego decisivo y va ante El Colorado en semifinales

*El Macapul avanza como mejor perdedor y visitará el domingo 8 de enero a El Guayabo Club Tovega en la Liga Humberto López Pineda.

El cuerpo técnico de las Olas Altas jugó con el librito durante todo el juego ante El Macapul y al final se lo llevaron. (Checo Álvarez).

El Macapul, Ahome, Sinaloa, Enero de 2023, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Olas Altas aprovechó las oportunidades que el pitcheo macapuleño les brindó y jugando su mánager Carlos Saúl Valdez con el librito, logró timbrar las 8 carreras con las cuales ganaron el quinto y definitivo encuentro sobre El Macapul, y como visitante para que las llAves de semifinales queden establecidas.

El resultado le pone punto culminante a la ronda de Repesca de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, liga que iniciará ya sus duelos de semifinales este domingo 8 de enero de 2023, donde Olas Altas recibirá a El Colorado-Mingo Vázquez y Club Tovega-El Guayabo a El Macapul.

El juego. A sabiendas de que la novena que resultara ganadora evitaría al primer sembrado, Club Tovega-El Guayabo, los mánagers de ambos equipos jugaron desde temprano a tratar de ganar el juego con carreras, máxime que mandaron al centro del diamante con sus mejores lanzadores.

Por las Olas Altas Jesús Guillén y por el equipo de casa Yahir Dimas. Los primeros en anotar fueron los oleños en la primera entrada en su parte alta sin conectar de imparable y colocarse 2-0 adelante, ahí el primero en el line up, Juan Carlos “Toro” Pérez recibió boleto gratis, Luis Ángel Argüelles se embazó en pecado del campo corto, mientras se robaba Pérez la antesala y anotaba en lanzamiento descontrolado, al igual que Argüelles.

En la cuarta anotaron ambos para que el score se moviera 3-0. Las Olas volvió a anotar sin que le pegaran de hit a Dimas. Damián Mora recibió el boleto gratis, toque de sacrificio de Gerardo Soto lo colocó en la segunda y otro sacrificio, pero este en palomón profundo al derecho de Hugo Murillo lo colocó en la antesala, desde donde anotó con otro lanzamiento al suelo de Dimas.

En la parte baja de la cuarta El Macapul timbro carrera, cuando Dereck Sánchez conectó de hit, se robó la segunda almohadilla y marcó rayita cuando Mario Carrillo pegó de imparable impulsor y el patrullero izquierdo pifió la pelota anotando Sánchez, el juego estaba en el alambre con el 3-1.

Yankee Stadium de El Macapul lució repleto de afición, que ávida de ver buen beisbol en el último día del año 2022 lo abarrotó. (Checo Álvarez Muñiz).

Pero los “oleños” volvieron a pisar la goma en la séptima para colocar la pizarra 4-1, cuando tras par de ponches de Israel López, que se hizo cargo de la loma en esa entrada, permitió hit al central de Aguilar, base por bolas para Argüelles y sencillo productor de Martín Lugo al central, ahí dejó la loma y entró Irving Valencia para sacar el último tercio.

Todavía las Olas Altas cuajaron racimo de cuatro anotaciones en la parte alta de la octava entrada, donde aprovecharon el pitcheo deficiente de Valencia, Kevin Valdez,  Ricardo Ramírez, Manuel Figueroa y Luis Pacheco para timbrar la cuatro rayitas y ponerle la cereza en el pastel al triunfo, el cual se gestó con par de imparables, par de golpes y tres pasaportes, pisando la goma Damián Mora, quien pegó hit al central, Hugo Murillo (B), Juan Carlos Pérez (G), Blasdimir Aguilar, quien había conectado sencillo impulsor, además del propio Aguilar, estas dos última producidas con base por bolas a Martín Lugo con los senderos repletos y con otro golpe a Jaime Sánchez y fin de la historia.

Ganó Jesús Guillén, quien salió algo flojo al permitir 6 hits, una carrera en 5 entradas, con tres bases y un solo ponche, pero su defensiva lo salvó de un desaguisado, por conducto del patrullero central Juan Carlos “Toro” Pérez en la primera entrada donde El Macapul dejó los senderos repletos. Con par de outs Dereck Sánchez le prendió una recta a lo más profundo del central que había techado a Pérez en un instante, pero este corriendo de espaldas y lanzándose a la Superman en dirección a la barda logró un engarce de gente profesional, para que cayera el tercer out salvador.

Relevó a Guillén, Alan Ayala, quien se embolsó el salvamento con trabajo de cuatro capítulos de 4 hits y tres ponches, sin pasaporte.

La derrota fue para Yahír Dimas, quién lanzó seis capítulos de un hit, 3 carreras, 5 bases y 4 ponches, su cuadro le jugó con par de pecados lo relevaron el resto, Israel López, Irving Valencia, Kevin Valdez, Ricardo Ramírez, Emmanuel Figueroa y Luis Pacheco.

Con el tolete al hombro destacaron por las Olas Altas, Blasdimir Aguilar de 5-2, con par de anotadas y una producida, Hugo Murillo de 3-1 con par de impulsadas, Martín Lugo de 3-1 con par de impulsadas y Damián Mora de 2-1 con par de anotadas.

Por El Macapul, Javier Alcaraz de 5-2, Christian Navarro de 4-2, Mario Carrillo de 4-3 con una impulsada.

Las series semifinales se jugarán el domingo 8 de enero donde EL Club Tovega de El Guayabo recibe en el estadio Manuel Castro Ibarra-Estrellas de Antaño a El Macapul y las Olas Altas reciben a El Colorado-Mingo Vázquez, aunque la sede aún no está definida y será en la junta de este lunes 2 de enero donde se definan, incluso los refuerzos que elegirán cada equipo para encarar la antesala de la gran final.

El pitcheo se impuso por parte de las Olas Altas que salieron con el brazo en alto 8-1. (Checo Álvarez Muñiz).