Mochitense Derek Anceno lanza sin hit, pero con carrera en Nacional
*El lanzador logra la hazaña sobre Caballeros de NL, en el Campeonato Nacional de Softbol Sub-25 que se celebra en Torreón, Coahuila defendiendo la playera de La Laguna.
Torreón, Coahuila, 25 de Noviembre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- El pitcher de Los Mochis, Derek Anceno volvió a lanzar otra joya de pitcheo cuando este vienes por la tarde noche lanzó juego sin hit, peor con una carrera en el Campeonato Nacional de Softbol Sub-25 que se celebra en tierras de Coahuila.
Fue en el duelo de su equipo La Laguna donde el hijo del umpire, Iván Anceno logró lanzarle al Club Caballeros de Nuevo León la joya de pitcheo conduciendo a su equipo a un triunfo de 7-1.
Anceno se enfrentó a 20 bateadores de manera legal en las siete entradas que duró el juego, ponchando a 15 contarios y recibiendo una sola carrera, esta se la timbraron en la segunda ronda, donde abriendo tanda le dio base por bolas a Carlos Ibarra, se robó la segunda y la tercera almohadilla y cuando Anceno ponchó a los dos siguientes bateadores, Eli Hernández y Raúl Lugo, al tercero de nombre Omar Aguilar también lo ponchó, peor el receptor de La Laguna cometió error al no quedarse con la pelota y anotó Ibarra. De ahí en adelante ya solamente le pisaron las bases con otros cinco pasaportes para sumar seis en la noche, pero a cambio recetó strikeouts a 15 contrarios.
Perdió Eli Hernández, quien ocupó el auxilio de Josué Garza y Jahír García.
La Laguna ganó el juego desde la segunda roda al timbrar cinco grandes anotaciones y colocar la pizarra 5-1. Ahí, tubey de Armando Romero llevó a la goma a Liván Álvarez y a Diego Martínez, después cuadrangular de Eduardo Favela llevó a tierra prometida a Fernando Álvarez y a Pablo Rodiles.
Metieron el triunfo en el congelador con dos más en la séptima ronda, que decoraron el juego 7-1. Triple de Liván Álvarez llevó a la goma a Eduardo Favela y a Héctor Favela, ambos en tráfico con sendos pasaportes, y fin de la historia.