El brazo de Kinley y el bate de Castillo le dan triunfo a Guasave; Tomateros gana el del honor
*Jeff Kinley (3-0) ganó su tercer juego y Jesse Castillo definió el juego para Algodoneros con jonrón; Tomateros blanquea y Mayos y se lleva el juego del honor.
Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-En otra gran demostración del cuerpo monticular en el Kuroda Park, encabezado por Jeff Kinley y con el apoyo de jonrón solitario de Jesse Castillo, Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 1-0 a Sultanes de Monterrey, para así ganar la serie de una manera espectacular.
El duelo corresponde al final se la sexta serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
El cuerpo monticular de Algodoneros se consolidó como el mejor de la Liga, al terminar la jornada con 2.39 de efectividad, además de que con los ocho ponches que recetó en la noche, llegó a 157, siendo el mejor equipo en el torneo.
El récord de Algodoneros queda en 11-9, con el que se mantiene en la parte del standing.
El invicto Kinley (3-0) lanzó seis entradas y un tercio con cinco hits, dos bases, cinco ponches, sin carrera; le siguieron Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch, quien se apuntó su noveno rescate de la campaña, para ser el líder de ese rubro en el torneo.
El derrotado fue Scott Harkin (0-2), quien dejó la lomita tras tirar seis capítulos con cuatro imparables, un pasaporte, dos abanicados, sin carrera; el resto lo sacó Román Peña Zonta.
Algodoneros se fue adelante en la pizarra y resolvió el juego en la cuarta entrada, gracias a cuadrangular solitario de Jesse Castillo, por todo lo largo del jardín derecho.
Para Jesse, fue su segundo palo de cuatro esquinas de la campaña.
Para mañana, Algodoneros abre serie en la casa de Naranjeros de Hermosillo.
La tercia de lanzadores que presentará Algodoneros para esta serie se compone con Nico Tellache (2-0), Geno Encina (1-2) y Matt Pobereyko (2-2). Por Naranjeros lanzará Wilmer Ríos (1-2), Brandon Brennan (1-2) y Touki Toussaint (1-0).
Los Sultanes de Monterrey volverán a su casa para recibir a unos encendidos Venados de Mazatlán.
PITCHEO Y BATEO OPORTUNO FUE LA MEZCLA PARA QUE TOMATEROS GANARA EL DEL HONOR EN NAVOJOA 2-0
Navojoa, Sonora (Prensa Tomateros).-El pitcheo guinda, silenció a la ofensiva de los Mayos de Navojoa. Ricardo Estrada y cuatro relevistas contuvieron a los sonorenses en apenas cuatro imparables, para que los Tomateros de Culiacán, se llevaran el tercero de la serie en Navojoa, por marcador de 2-0.
De esta forma, los guindas no se fueron en blanco del Manuel “Ciclón” Echeverría, ya que tras perder los dos primeros, consiguieron el tercero y último de la serie en esta primera vuelta de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx.
Los visitantes, tomaron ventaja en la segunda alta, con HR de dos carreras de Alí Solís, frente al derecho Luis Payán. Fue el primer vuelacercas del receptor guinda en la presente campaña.
Por su parte el zurdo Ricardo Estrada, tras permitir tres hits y entregar una base por bolas durante los primeros tres capítulos, finalizó su trabajo de cinco entradas sin carrera, con siete retirados en fila.
Estrada (1-1), logró su segundo triunfo en Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El primero fue el 14 de octubre de 2021 en Monterrey contra Sultanes. Ese duelo, fue su primero en este circuito.
El relevo, lució con cuatro entradas de un hit y nueve ponches. Carlos Machorro, Marshall Kasowski, Roel Ramírez y Sasagi Sánchez, quien se apuntó su cuarto juego salvado, fueron quienes apoyaron el trabajo de Estrada.
De hecho, ocho de los últimos nueve outs que consiguió el pitcheo guinda, fueron por la vía del ponche.
BOX SCORE
Tras finalizar el compromiso en Navojoa, los Tomateros vuelven a casa a partir de este viernes, para recibir a los Cañeros de Los Mochis en la #SerieAnime. Kurt Heyer (0-1, 7.94) será el abridor del primero de la serie frente a un contrincante aún por anunciar, duelo que está pactado para las 20:00 horas del centro de México.
Los Mayos emprenden el viaje a Ciudad Obregón para medirse a los Yaquis, viernes, sábado y domingo en la primera edición de la «Guerra de Tribus».