“Daré mi máximo esfuerzo con los Diablos”: Rafael Moso Ruelas
*El jardinero central ha aportado ya su experiencia patrullando el jardín central para Tabelojeca-Deportivo Camilo Fierro y a la ofensiva ya demostró su plusvalía.
Los Mochis, Sinaloa, 14 de octubre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- “Daré mi máximo esfuerzo, salgo por vez primera a jugar con otro equipo, Diablos de Tabelojeca, que no sea San José de Ahome en la Humberto López Pineda, pero llegó a entregarme al máximo, con ganas, con entusiasmo, tal y como lo he jugado en los primeros cuatro encuentros”.
Lo anterior lo manifestó para Gran Slam Editorial Rafael “Moso” Ruelas Castro, patrullero central de los Diablos del Deportivo Camilo Fierro, que llegan por vez primera a jugar a la fuerte pelota de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda para la temporada 48, sentando sus reales en el estadio Marcelino 2Niko” Espinoza Quintero del Ejido Tabelojeca.
“Vengo a jugar agresivo, tanto en defensa como en ofensiva, ustedes ya conocen mi estilo de juego, aplicarlo y demostrarlo solamente y si se puede lo mejoraremos para ayudar al equipo”, dijo el que también es gran basquetbolista y jugador extraordinario de hand ball en el municipio de Ahome.
Ruelas Castro nació un 30 de junio de 1997 en el municipio de Ahome y fue hasta los 16 años que comenzó a jugar el rey de los deportes en las Ligas de Tercera Fuerza como la Remberto Castro y las Ernesto Félix Gómez.
“Sólo jugaba basquetbol y a los 16 años comencé a jugar beisbol, y ese mismo año me firmaron para la Liga Mexicana de Beisbol, a los 17 años me fui a la academia a Monterrey, Nuevo León. Los dos últimos años de la preparatoria me la pase en la academia y campamentos de beisbol, cuando me regresé a Los Mochis de nuevo, debuté en Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota y la Humberto López Pineda en el año calendario”, dijo el también egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Jugué 5 temporadas en la Pineda y a la par me graduaba en la UAS, me tocó jugar par de semifinales en la Clemente Grijalva y también en la Humberto López Pineda me tocaron algunos; En la Liga Ejidal CNC este es mi segundo año y gracias a dios me tocó ser parte del primer campeonato en la historia de los Chepos de San José, gracias a dios. Ahora me toca salir de San José para llegar a un gran equipo como los Diablos de Tabelojeca del Deportivo Camilo Fierro.
Sobre la serie que jugaron ante los Chepos, su anterior equipo, se dijo con sentimientos encontrados, pero al final jugó como siempre lo ha hecho y, “Gracias a dios se nos dieron los dos triunfos para los Diablos de Tabelojeca, ahora es mi equipo y quiero dejar huella en este club que patrocina Deportivo Camilo Fierro, que ha conjuntado, gracias a la suma de muchos patrocinadores, un equipo muy competitivo, con jugadores de experiencia y un cuerpo técnico de lujo, que tiene vasta experiencia y es aquí donde estoy escribiendo mi propia historia”, finalizó, no sin antes invitar a la afición al duelo inédito de este domingo 16 de octubre ante el también debutante en el circuito beisbolero Mets del Deportivo Luis Gaxiola-Ejido Plan de San Luis.