Inicia la fiesta de la Copa Los Mochis de Carambola 2019
*La edición 15 reúne a la crema y nata del Billar a nivel nacional ya que se considera como tal el certamen.
Los Mochis, Sinaloa, 16 de mayo de 2019.- Con la asistencia de jugadores de buena parte del país e incluso del extranjero, esta tarde se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Copa Los Mochis de Carambola de Tres Bandas, cuya edición número quince otorgará una premiación cercana a los cien mil pesos.
El acto de apertura tuvo como escenario el Billar El Centenario, donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Sergio Mercado, presidente del Comité Municipal de Billar; Carlos Mercado, organizador del evento, las leyendas del boxeo mochitense Manuel “Cochul” Montiel y Fernando “KO-Chulito” Montiel, así como los patrocinadores Gilberto Carrera, José Alfredo Jiménez y Régulo Lizárraga.
“Todos los visitantes sean bienvenidos a Los Mochis, una ciudad que los va a apapachar para que se sientan a gusto y regresen, nos da mucho gusto que asistan a este evento, que en sus quince ediciones ya es una tradición de armonía y convivencia”, declaró Juárez Soto en su mensaje de inauguración.
“Esta administración municipal tiene entre sus principales vertientes el impulso al deporte, y el billar es uno de ellos, queremos que los jóvenes se involucren más en esta disciplina, lo que se logrará con eventos de este tipo”, agregó el titular del IMDA.
Carlos Mercado fue el encargado de dar la bienvenida, destacando el crecimiento que ha tenido el evento año con año.
El patrocinador Gilberto Carrera también hizo uso de la voz para agradecer la participación de tantos jugadores.
“Es un gusto ver cuánta gente nos visita, los maestros que le dan un gran realce al torneo, hay que darle todo el reconocimiento a Sergio y a Carlos (Mercado) por el gran trabajo que han hecho para que el torneo vaya creciendo el participación y organización”, dijo.
Como punto final al protocolo de apertura, el mismo Gilberto Carrera realizó el tradicional tiro inaugural.
El torneo, que se jugará hasta el próximo domingo, cuenta con la participación de jugadores de San Diego, California, Ensenada, Tijuana, San Luis Colorado, Nogales, Ciudad Obregón, Juan José Ríos, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Escuinapa, Tepic, Guadalajara, Puebla y, por supuesto, de toda la región norte de Sinaloa.