Arranca la Humberto López Pineda este sábado en el Paco Falomir
*Con ocho potentes escuadras se pondrá en marcha en punto de las 04:00 de la tarde con inicio de jornada el domingo 02 de octubre.
Los Mochis, Sinaloa, Sinaloa. 30 de septiembre de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx) La temporada 48 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda arrancará el sábado 1 de octubre, donde ya se declararon listos ocho potentes novenas para la edición 2022-2023, en ceremonia que se efectuará en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.
Los equipos que ya están listos son: Diablos de Tabelojeca-Dep Camilo Fierro con Christian Gálvez en el timón, Hugo Mendívil actual mánager campeón dirigirá a El Macapul, Carlos Saúl “Mosca” Valdez al subcampeón Olas Altas, Beneraldo Angulo Islas después de su paso por la Higuera de Zaragoza el año anterior, ahora dirigirá a Los Bombones Villa de Ahome, Club Tovega- El Guayabo le dará continuidad a Gilberto “Beto” Bórquez, El Colorado será dirigido por un mánager de Clemente Grijalva, José Luis “Chely” Atondo, Humberto “Beto” Castro Valdez, regresará a dirigir a con los La Pineda “Chepos” de San José, equipo de sus alores, donde ya los dirigió en los años 2017-2018 y 2019-2020 y finalmente Luis Adrián “Brujo” Gaxiola dirigirá los destinos en su primera incursión como equipo del Ejido Plan de San Luis Mets siendo el equipo benjamín en el circuito beisbolero.
Se jugará un sistema de competencia de todos contra todos, con las tres primeras series, repitiéndose en las tres últimas del calendario de juegos. Avanzan a la Serie de Repesca los seis primeros lugares del standing, para jugar en serie de cinco juegos el pase a la semfinal con los tres ganadores como punta de lanza y la serie semifinal se complementa con el Mejor Perdedor.
La serie semifinal se jugará también a cinco juegos, donde ya los equipos estarán siendo reforzados por un jugador de los equipos que queden fuera y de ahí los ganadores de tres juegos avanzan a la serie final por el título pactada a siete juegos coronándose quien logre las cuatro victorias.