Cañeros inició pretemporada en el Emilio Ibarra Almada
*Más de una veintena de jugadores esmeraldas que buscan dar el do de pecho al cuerpo técnico y esforzarse en la oportunidad que les han brindado.
Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Más de una veintena de jugadores acudieron a la primera etapa de los entrenamientos de la Fuerza Verde en lo que fue un día lleno de entusiasmo y energía.
Como estaba previsto a las 8:30 de la mañana se dieron cita jugadores, entrenadores y directivos en el jardín izquierdo del Estadio Emilio Ibarra Almada.
El mitin inició con las palabras de bienvenida del gerente deportivo de los verdes, Sr. Carlos Soto Castro, quien invitó a los jugadores a aprovechar la oportunidad y demostrar que tienen lo necesario para unirse a Cañeros.
El coach de bullpen Jesús Manso encabezó el equipo de entrenadores complementado por los coaches Aarón Acosta, Jorge Luis Laredo, José Luis Valdez y los preparadores físicos Juan Carlos Gaxiola y Carlos Ceballos.
En este primer día se citó únicamente a lanzadores y receptores entre los que estuvieron:
Mario Alberto García, Rigoberto Borbolla, Erick Vicente Valenzuela, Manuel Urías, Darel Torres, Yoanys Quiala, Víctor Manuel García, Irving Eduardo Cota, José Eduardo Luna, Miguel López, Miguel Domingo Vázquez, Luis Enrique Gastelum, Vidal Sotelo, Luis Enrique Pérez, Francisco Pazos, Andrés Ávila, Guadalupe Chávez, Édgar Ulises López, José Ignacio Rodríguez, Edwin Zamudio y José Manuel Hernández.
El plan de trabajo del día consistió en los habituales ejercicios de calentamiento y dos grupos de lanzadores trabajando en bullpen.
Al respecto Manso comentó que necesitan empezar a trabajar de esta manera pues el primer juego de pretemporada será el 17 contra Algodoneros y quiere que sus lanzadores se encuentren listos.
El día de mañana domingo el entrenamiento será nuevamente a las 8:30 de la mañana y para el lunes se integrarán jugadores de cuadro y jardines, se espera que ese día llegue el nuevo refuerzo Yasmany Tomás. Hay que recordar que varios jugadores importantes de los verdes acaban de terminar o están jugando aún en sus ligas de verano.