Yucatán es tricampeón de la Zona Sur y avanza a la Serie del Rey
*Derrota en el séptimo y definitivo encuentro 7-5 a los Diablos Rojos del México y buscarán la corona de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Sultanes de Monterrey.
Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 8 de septiembre de 2022.- Los Leones de Yucatán son los campeones de la Zona Sur después de que vencieron 7-5 a los Diablos Rojos del México en el séptimo y definió encuentro de la Serie de Campeonato.
La novena melenuda enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey a partir del sábado, en la Sultana del Norte, tras ganar el tricampeonato de la Zona Sur.
El encuentro fue un intenso choque donde los Leones se fueron al frente 5-1 pero los Diablos vinieron de atrás para empatar, con dos jonrones, en la quinta tanda, pero fue un doblete de Luis Juárez en la alta del octavo rollo el que mandó al plato las dos carreras con las que tomaron la ventaja definitiva.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los Leones no tardaron en tomar la delantera luego de anotar dos veces en el primer inning, con un cuadrangular de dos carreras de Art Charles; Los Rojos respondieron con un sencillo remolcador de Japhet Amador para que la pizarra marcara un 2-1.
Después de que los abridores de ambos lados colgaron dos ceros, los yucatecos timbraron tres veces en la cuarta, tomando una distancia de 5-1, para respaldar a su abridor, Henderson Álvarez.
La primera llegó con un jonrón de José Martínez, la segunda con un doble de Joshua Fuentes, mientras que el 5-1 se dio con un out forzado de Norberto Obeso.
Pero los capitalinos tenían guardado poder en sus bats para empatar, ya que primero timbraron una en la baja de la cuarta con sencillo de Juan Carlos Gamboa, para que en la quinta tanda llegaran dos jonrones para empatar el juego. El primer cañonazo fue de Japhet Amador con Ramón Flores a bordo y luego se apareció Roberto Ramos con jonrón solitario para poner el 5-5, este último por encima de los 500 pies volándose todo el estadio.
Entonces el juego se metió en un ambiente tenso donde las ofensivas buscaban aprovechar cualquier error, y fueron los Leones los que capitalizaron con dos carreras, que llegaron con doblete productor de Luis Juárez, quien llevó a Norberto Obeso y a Walter Ibarra a tierra prometida tomando nuevamente la ventaja, que ya no perdieron en el resto del encuentro y fin de la historia.
La Serie del Rey iniciará este sábado 10 de septiembre en el Estadio Mobil Suler, a las 04:00 P.M, tiempo del Pacífico, donde se desarrollarán dos juegos, para después ir a para el partido 3 y 4 y 5 en el Parque Kukukcán. De extenderse la serie regresará a la casa de los Sultanes donde se definiría el título de la Liga Mexicana de Béisbol.
La pelota veraniega cumplió 96 años de existencia luego de ser fundada en el lejano 1925 por Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como “Fray Nano”, y a partir de ese año se nació una tradición de grandes campeones en la pelota mexicana.
Diablos Rojos del México se privó de buscar su décimo séptimo campeonato, en cambio Leones de Yucatán buscarán el quinto de su historia y los Sultanes de Monterrey el décimo primero.
A continuación, las novenas con más campeonatos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos Rojos del México: 16
Tigres de Quintana Roo: 12
Sultanes de Monterrey: 10
Rojo del Águila de Veracruz: 6
Tecolotes de los Dos Laredos: 5
Leones de Yucatán: 4
Azules de Veracruz: 4
Pericos de Puebla: 4
Saraperos de Saltillo: 3
Alijadores de Tampico: 3
Algodoneros de Unión Laguna: 2
Piratas de Campeche: 2
Cafeteros de Córdoba: 2
Charros de Jalisco: 2
Comintra: 2 Agrario: 2
Toros de Tijuana: 2