Deporte LocalEstatal

Garbanceros se instala de nuevo en la gran final de la Peimbert Camacho

*El veterano de mil batallas Jorge Armando Flores Castro los guía al triunfo sobre Legumbreros de Batamote, 4-0. Alijadores de Estación Naranjo está a un juego de la gran final ante Astros de Estación Bamoa .

El zurdo de El Burrión realiza un lanzamiento al home plate defendiendo la playera de los Garbanceros de Guamúchil, actuales campeones. (Cortesía).

Guasave, Sinaloa, (Cortesía).- Con una soberbia actuación monticular del veterano, Jorge Armando Tacho” Flores Castro, el equipo Garbanceros de Guamúchil se instaló por segundo año consecutivo en la gran final de la liga Arturo Peimbert Camacho, al vencer en el quinto juego al peleador equipo de Legumbreros de Batamote, 4-0.

El actual campeón eliminó a los Legumbreros de Batamote, ya que previamente a instalarse en la gran final también del brazo zurdo del nativo de El Burrión, Guasave, “Tacho” Flores, se habían llevado la victoria 10-2, con derrota para Román Lara.

El rival saldrá de la serie que sostienen los equipos de Astros de Estación Bamoa y Alijadores de Estación Naranjo, estos últimos van por un juego para llegar a la gran final, llevan tres triunfos sin derrota, pero el cuarto juego del compromiso lo van perdiendo cinco carreras por tres en la quinta entrada, en juego suspendido por lluvia.

Hermético picheo del derecho Omar Araujo, tirando siete sólidas entradas, permitiendo solamente una anotación, mantuvo a raya a la ofensiva de Astros de Estación Bamoa, y junto con su equipo se llevaron la victoria al son de siete carreras por una, con relevo de Villarreal de dos entradas, pasando a cinco por las armas, lució muy fuerte.

A la ofensiva, Fernando Araujo se fue de 4-3 con dos impulsadas en la segunda entrada, ya con dos outs en la pizarra conectó una línea al jardín de la derecha y ahí se empezó a marcar el rumbo del partido, tomaron una ventaja que ya no perderían en el resto del juego.

El juego vespertino fue suspendido por lluvia en la quinta entrada, va al frente el equipo de Astros, al son de cinco carreras a tres.

Alijadores de Estación naranjo está a un triunfo de avanzar a la gran final de la Liga de Beisbol Peimbert Camacho ante Batamote. (Cortesía)

ÉRICK SIGUE AL ROJO VIVO Y MANTIENE VIVA LA RACHA, LLEGÓ A VEINTISÉIS JUEGOS CONECTANDO DE HIT.

Con sus imparables conectados en el juego de la mañana el domingo pasado, Erick Rojo, sigue al rojo vivo con la madera, regando batazos a tierra de nadie por todos los rincones de los diferentes escenarios de la liga Arturo Peimbert Camacho.

Vamos a ver si en el juego vespertino puede conectar de hit para seguir incrementado la racha, todo un espectáculo cuando Rojo está en la caja de bateo, toda la afición pendiente de su desempeño, sabedores que el oriundo de Estación Naranjo, está escribiendo una bonita historia.

LIGA ANTIQÚISIMA CON CERCA DE 50 AÑOS LA PEIMBERT CAMACHO

La Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Peimbert Camacho vivió su primera temporada en el año de 1973, siendo su primer gran campeón Deportivo Eureka de la mano del mánager Mario Suárez, quien repitió color al año siguiente, de ahí vino su primer y único equipo en ganar un tetracampeonato, incluso ningún otro club ha sido tricampeón, el Club patrocinado por la Massey Ferguson.

Como dato curioso, Mario Suárez también fue el mánager tetracampeón con la Massey Ferguson, por lo que ligaba su sexto campeonato en forma consecutiva. Ranchito de Castro les quitó esa hegemonía en el año de 1978, pero no ante la Massey Ferguson, sino ante Indios de Nío, que habían perdido dos finales ante Suárez.

Mario Suárez fue bicampeón hasta el año de 1985 y 1986 dirigiendo al Club Padres de Guasave y Padres Peregrinos, respectivamente para con ellos ser el mánager más ganador con 8 cetros en la historia de la Liga, que incluso ha tenido como mánager campeón al mochitense José de Jesús Muñoz Blanco, quien acaba de ser subcampeón en la Liga Norte de México al perder la final dirigiendo a los Freseros de San Quintín ante los Marineros de Ensenada.

Muñoz Blanco dirigió en el año 2018 a los Legumbreros de Batamote ganándoles la final a los Rangers del Ranchito de Castro y su mánager Tirzo Julián Ornelas, que es papá este último de los hermanos Tirzo y Julián Ornelas, profesionales en la pelota mexicana.

Antiquísima historia de la Liga de Primera Fuerza, con área de influencia en los municipios de Guasave (sede), Sinaloa de Leyva, Angostura y Salvador Alvarado. (Cortesía).