Pastores de Uniformes Valeria se colocaron a un paso del bicampeonato
*Deja en el terreno 2-1 a Farmacias Similares de Higuera de Zaragoza en la Liga de Softbol de Verano del Ejido Mochis y este sábado 23 de julio se podrían coronar.
Ejido Mochis, Sindicatura central de Ahome, Julio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Imparable de Néstor Guerrero en el fondo del noveno capítulo desbarató empate a una carrera que prevalecía desde la cuarta entrada y le permitió a la escuadra de Los Pastores de Uniformes Valeria dejar en el terreno a Farmacias Similares de Higuera de Zaragoza en la gran final de la Liga de Softbol de Verano del Ejido Mochis temporada 2022, tras ganar 2-1.
Inició pues a tambor batiente la gran final pactada a tres juegos coronándose quien conquiste un par de ellos en la edición 14 de homenaje para el Ing. Jim López Montoya.
El juego. Duelo de pitcheo entre Manuel Cota por parte de los Pastores de Uniformes Valeria y Damián Valenzuela de Farmacias Similares de Higuera de Zaragoza, donde los primeros en anotar fueron los ahijados de Manuel Isidro Anaya con una carrerita en la parte baja de la tercera ronda. Ahí, tras par de outes llegaron los bates encendidos de Martín Álvarez quien atizó doblete al fondo del estadio Teodoro Almeida Manzanárez y posteriormente fue enviado al home por triple de José Aguirre. Todavía se le presentó la primera opción de producir carrera a Néstor Guerrero, pero el lanzador Damián Valenzuela metió el brazo y lo dominó con palomón al short fielder.
El empate llegó en la bateada siguiente, es decir en la parte alta de la cuarta ronda para los ahijados de María Jesús Soto Valenzuela, cuando después de out le ligaron tres imparables a Manuel Cota, Eliot Valenzuela le pegó el primero, después imitó Wilbert Valencia y doblete del siempre peligroso Servando Felicián enviaba a tierra prometida a Valenzuela con el 1-1 y con corredores en tercera y segunda metió el brazo Cota para dominar a Mario Estrada con fly al derecho.
Se fue el juego en un buen duelo de pitcheo entre Manuel Cota y Damián Valenzuela hasta que se llegó a la conclusión del partido, y en la parte baja del noveno capítulo los Pastores los dejaron en el terreno. Ahí, el campo corto Eliot Valenzuela comete pecado en rola de Carlos Valenzuela, quien es sustituido por el corredor emergente Francisco García, a continuación, sale de nuevo una rola al cuadro, ahora a la tercera base, custodiada por Wilbert Valencia, quien comete pecado y les permite poner corredor en posición de anotar.
Mete el brazo Valenzuela y domina a José Aguirre con un palomón al campo corto, pero enseguida aparece la figura de Néstor Guerrero quien conecta el hit que les da el sensacional triunfo anotándose la carrera del gane.
Ganó Manuel Cota en una labor de nueve capítulos con 13 hits admitidos, una carrera, una base y su cuadro le jugó con par de pecados. Perdió Damián Valenzuela con labor completa de 8.1 innings, aceptó el par de carreras con 8 hits, par de bases por bolas, un ponche y su cuadro le jugó con tres pecados.
El próximo juego se celebrará el sábado 23 de julio en punto de las 04:00 P.M. en el estadio Teodoro Almeida Manzanárez.
De ganar los Pastores estarían obteniendo el bicampeonato, hay que recordar que son los actuales campeones (edición 13). Una temporada antes (12) la ganaron los Troqueros, pero los mismos Pastores se apuntaron un pentacampeonato iniciando en la sexta temporada y continuando la con séptima, octava, novena, décima y décima primera.