Nacional

Pioneros vuelve a las andadas en el CIBACOPA

*Cierra la primera vuelta con derrota ante el visitante Gigantes de Jalisco, quienes se imponen con score de 83-72.

Los Mochis, Sinaloa, 5 de Mayo de 2019.- Pioneros de Los Mochis volvió a las andadas al perder el segundo compromiso en el CUM ante los visitantes Gigantes de Jalisco, quienes de la mano de Brandon Lee Swanneganse impusieron  83-72 al concluir la primera vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Con este resultado, Pioneros culmina en el obscuro sótano con récord de 4 éxitos, tres de ellos como visitante y una sola victoria en casa, a cambio de 13 derrotas, para sumar 21 puntos. Gigantes termina con récord ganador, 9 éxitos y 8 derrotas para sumar 26 puntos, en el sexto peldaño.

Sin ser un partido de inicio explosivo, más bien con defensa, marcando ambos quintetos pausas, venía gigantes a tratar de sacar la victoria desde el mismo primer cuarto con una excelente participación nuevamente de Jordán Williams para convertirse en el hombre clave en este periodo. Pioneros batalló de arranque y después conectó muy bien con Manuel Hernández y la mayoría de los jugadores bajando las tablas John Mitchell para convertirse nuevamente en clave para el equipo de casa, finalmente los de la capital jalisciense ganaban el lapso 23 a 20.

El segundo periodo que Pioneros de Los Mochis jugó por nota en su inicio y logró sacar una muy buena ventaja, pero Gigantes creció y lograba empatarles el score moviendo sus piezas anotaron y empataron. Los dirigidos por Marcelo Elusich terminan ganando este periodo con encestes definitorios de Alejandro Rodríguez 38-37.

El tercer periodo vino a jugarse y de la mano de Brandon Lee el equipo de gigantes le da la vuelta al marcador, un jugador que llegó y se conectó en este cuarto anotando un total de 14 puntos y darle esa ventaja aunque sea de un punto al equipo visitante, Pioneros por su parte no pudo mantener esa ventaja que llegó a tener este cuarto, una serie de imprecisiones  y cuestiones de desatención que tuvo el equipo de casa y termina perdiendo este periodo 20 puntos a 18 para el marcador cuando faltaba solamente el último cuarto fue haber 57-56 a favor del equipo visitante.

El cuarto lapso fue de pesadilla para Pioneros, quienes lo perdieron 26 puntos a 16. Su defensiva hizo agua ante Brandon Lee, quien se convirtió en el hombre clave para el equipo de los gigantes, al anotar 25 de sus 29 puntos totales en la segunda mita y que definieran el rumbo del juego a favor de los tapatíos 83 72.

Los máximos anotadores del encuentro por Gigantes Brandon Lee Swannegan con 29 tantos y 11 rebotes, Jordan Williams lo secundó con 25 y Adonis Filler con 15 anotaciones y 9 asistencias, por Pioneros Manuel Hernández con 16 tantos lo mismos que Davonta Polla.

Para el martes Pioneros iniciará la segunda vuelta en casa con tres partidos ante Mantarrayas de La Paz, que terminaron ubicado en la tercera posición.