Deporte LocalEstatal

Selecciones Primera Juvenil y Juvenil A dan la cara por Ahome

*Con par de triunfos de cada selectico Ahome se colocan en la antesala de la final y el campeonato, de manera respectiva, en el Estatal de Mazatlán.

El selectivo de Ahome Primera Juvenil se colocó en la antesala del campeonato, si es capaz de vencer a Culiacán este sábado. (Chava Barajas).

Mazatlán, Sinaloa, 23 de Julio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-Arrancó el Campeonato Estatal de Futbol de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Primera Juvenil, en el puerto, donde las oncena mochitenses dirigida por Salvador “Chava” Barajas y Aure Ramos fueron los que sacaron la casta con ajustado triunfo de 3-2 sobre la Cruz de Elota en la categoría más grande de las Juveniles y en la Juvenil A, que dirige Brayan “Borre” Castañeda y Ulises Cuadras se lograron ya par de éxitos.

Los primeros en entrar en acción fueron los seleccionados de la Ahome de la categoría Juvenil A, con la Liga Municipal logrando un sonoro triunfo de 3-0 sobre el anfitrión Mazatlán, en el partido estelar, con dianas que salieron de los botines de Julián Fernández, José Torres y Daniel Vázquez. En el segundo juego volvieron a salir con el brazo en alto 2-0 sobre Culiacán Municipal con pepinos de Brandon Castro y David Peña.

Otro selectivo que sacó la casta fue el de la Ahome en la categoría Primera Juvenil al conquistar el primer triunfo por la mínima, 3-2 sobre la Cruz de Elota, por Ahome marcaron gol Mario Fuentes, Alberto Hernández y Ulises Palafox.

En el segundo compromiso empataron con Mazatlán Municipal, 1-1, y ganaron el punto extra en tanda de penales, con lo cual se colocaron a un triunfo de conquistar el campeonato. Este sábado enfrentan a Culiacán Prodemu. El gol del empate lo marcó Fernando Parra y en tanda de penales lo hicieron Obed Fernández, José Lastras, Jesús Leal y Ulises Palafox, fallando uno, mientras que por Mazatlán fallaron par de envíos desde el manchón penal.

Son más de 300 deportistas quienes pondrán sus habilidades en juego, donde como preámbulo a la actividad se celebró el acto de apertura estando presentes autoridades del deporte y municipales en la Unidad Deportiva Antonio Toledo Corro.

Enrique Rivera Ornelas dio las palabras de bienvenida como funcionario del Instituto del Deporte de Mazatlán, Édgar Gonzáles Zatarain, Secretario del H. Ayuntamiento de Mazatlán inauguró el acto de apertura, Migue Ángel Félix López fue el encargado de tomarle la protesta a los participantes como presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa (AFOESAC). El mismo González Zatarain realizó el primer disparo a gol fungiendo como portero Mauricio Gael Rosales.

Los selectivos que tomarán parte en las tres categorías son: Culiacán Municipal, Guasave, Asoditef-Ahome, Liga Municipal de Futbol de Ahome, Culiacán Prodemu, Elota Municipal y los anfitriones de Mazatlán Municipal y Mazatlán IMDEM.

En los resultados de ayer, en la categoría Juvenil A, Culiacán Municipal, y Guasave empataron a un gol con el punto extra en tanda de penales para Culiacán. Culiacán Prodemu le ganó 1-0 a Ahome-Asoditef.

En la Juvenil B, Culiacán Prodemu derrotó 3-1 a Ahome Municipal y el anfitrión Liga Municipal de Mazatlán prácticamente despidió de la competencia a Ahome-Asoditef con un contundente 6-1.