Deporte LocalInternacional

México y Venezuela arman fenomenal gresca Panamericano de Beisbol Sub-23

*Se jugaban las semifinales cuando una jugada de oute en home para un corredor azteca, quien le reclamó con palabras y golpes al receptor venezolano armándose la trifulca.

Aguascalientes.- Sin drama no es juego, sin adrenalina no es beisbol, pero a veces se van a los extremos. México y Venezuela saldaron su compromiso de semifinales con fenomenal bronca donde ambos buscaban el boleto a la gran final de la justa intercontinental que reparte boletos al Mundial Sub 23 de China Taipei.

El incidente se dio durante el Panamericano Sub 23 que se celebra en Aguascalientes. La trifulca comenzó cuando un jugador Tricolor fue puesto out por el cátcher venezolano en el plato. El jugador azteca reclamo con palabras y golpe lo que provocó que se vaciaran las bancas y se llegara a los golpes en diferentes zonas desde el home plate hasta la primera almohadilla, en plena caseta de los venezolanos, que perdían el juego y que al final quedó 5-0 en favor del conjunto Azteca, luego de reanudarse y ser expulsados algunos jugadores de ambos equipos.

La pelea se dio cuando México iba al frente dos carreras a cero en las semifinales del certamen jugado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Después de algunos minutos se calmaron los ánimos y el juego pudo continuar, México consiguió su pase a la final tras ganar 5-0. Ahora se medirá a Cuba con récord de 7-0, este domingo concluyendo el certamen de Aguascalientes donde toman parte los jugadores de Los Mochis, Javier Sánchez, quien fue expulsado por la gresca, Roberto Carlos Méndez Jr., el lanzador Víctor Manuel Buelna Espinoza y el mazatleco Héctor Mora.

México derrotó el jueves a Cuba en el rol regular, con blanqueada de 3-0, donde el mochitense Víctor Manuel Buelna Espinoza los blanqueada durante 6 de los siete innings que duró el juego, aceptando 2 hits, 2 bases y 8 ponches.