Deporte Local

Yankees de El Macapul toman ventaja en la final 7-8 Moyote

*Se impone 9-5 a los Diablitos de Cohuibampo al arrancar la lucha campeonil de la liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez 2022.

Yankees de El Macapul se colocaron a un juego de ser bicampeones de la Liga Mingo Vázquez. (Checo Álvarez).

Cohuibampo, Ahome, 04 de Junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del quinto capítulo supusieron la ventaja final en el marcador, 9-5 de los Yankees de E Macapul sobre los locales Diablitos de Cohuibampo en la contienda titular de la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez 2022.

En la temporada de homenaje para Farmacias Similares dirigidas por María de Jesús Soto Valenzuela y Jesús Inzunza Soto, los dos mejores equipos del certamen se enfrentaron en una lucha muy pareja por el título, en serie pactada a tres juegos resultando campeón el ganador de dos de ellos. El actual campeón es la novena de los Yankees.

El juego. Los locales aprovecharon las facilidades del cuadro visitante para hacer sus “diabluras” y colocaron la pizarra 3-0, cuando recibieron tres pasaportes consecutivos de parte del abridor de los Yankees, Mateo Lugo. Anotando Ramiro Canizales, para que después pisaran la goma Alejandro López y Gael Valdez con inatrapable impulsor del lanzador José Manuel Berrelleza.

Descontaron los macapuleños, dirigidos por Oviel Berrelleza, con una rayita en la parte alta del segundo inning sobre el abridor José Manuel Berrelleza, donde se combinaron cuatro bases por bolas, impulsando con la cuarta transferencia Brayan Armenta a Oviel Berrelleza Jr. con el 1-3. Llegó el cuarto capítulo y trajo en su parte alta par de anotaciones que empataron el juego 3-3, ahí, anotaron Abraham Bobadilla y Oviel Berrelleza, tras conectar ambos de imparable.

Diablitos de Cohuibampo a remar contracorriente si quieren conquistar el campeonato. (Checo Álvarez).

En la parte baja del cuarto rollo se colocó 4-3 en ventaja Los Diablitos dirigidos por Miura Maritza Ruiz López, con Luis Pablo Lerma pisando la goma después de conectar sencillo.

Llegó el racimo de las 4 anotaciones en la parte alta del quinto inning, donde se combinaron imparable de Brayan Armenta, base para Martín Luna, sencillo de Alexánder Camacho remite a Armenta, doblete de Fernando Velázquez remire a Luna y a Camacho y Armenta pisa la goma con sencillo de mateo Lugo, todo ante el derrotado Luis Pablo Lerma.

La pizarra la ajustaron los Diablitos (7-5) con una anotación en la baja del quinto inning, cundo Luis Carlos Atondo es golpeado, avanza en wild pitch a la segunda almohadilla y anotó con inatrapable de Mario García.

Pero El Macapul le puso la cereza en el pastel en la parte alta del sexto rollo con par de anotaciones finales que dejaron el marcador 9-5. Ahí, par de dobletes de Oviel Berrelleza y Francisco Castro, le permitió anotar a Berrelleza Jr. y Castro pisó la goma con rola a la primera de Raúl Felicián.

La victoria fue para Fernando Velázquez en relevo de Mateo Lugo y la derrota fue para los números de Luis Pablo Lerma, quien relevo al abridor Jose Manuel Berrelleza y cerró Gael Valdez.

En la junta de este lunes se definirá el horario y la fecha de la reanudación de la gran final.