Deporte Local

Ahome Independencia toma ventaja en la final de la categoría 11-12

*Se impone 6-4 a las Olas Altas en la contienda de la Serie del Rey de la Liga Pequeña Mingo Vázquez de la Villa de Ahome pactada a tres compromisos.

Ejido Olas Altas, Ahome, Sinaloa, 30 de Mayo de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx).- Racimo de cinco anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo le significó un importante triunfo como visitante a la escuadra de las Águilas de Ahome Independencia con score de 6-4 sobre la novena de las Olas Altas al arrancar la Serie del Rey por el título absoluto de la categoría 11-12 años de la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez 2022.

El juego se celebró la tarde del sábado en el estadio de las Olas Altas ante una muy buena entrada, donde los primeros en anotar fueron los locales, dirigidos por Carlos Efrén Soto Valdez, en la parte baja de la tercera ron da. Ahí, base por bolas para Osvaldo Soto Vega, avanza a la tercera en error del segunda base a batazo de Rudy Sandoval y anoto con rola al cuadro de Fredy Acuña.

Contestó la visita, dirigidos por Luis Alfonso Valdez con racimo de cinco anotaciones donde ganaron el juego en la parte alta del cuarto inning, ahí anotaron Leonardo Alameda, Saúl Gastélum y Josvil González, todos embazados con pasaporte y bola ocupada, para que llegaran los batazos oportunos de Juan Perea que produjo con hit y el anotó con pecado del segunda base y el “Cantante” Ramón Ayala que con hit impulsó las otras dos.

Se colocó la pizarra 5-2 con una rayita del Deportivo Mingo Vázquez-Olas Altas en la parte baja de ese capítulo cuarto, cuando Acuña se embazó en pecado de dos bases del patrullero central y anotó con sencillo de Héctor Guillén.

La pizarra se ajustó 5-4 con par de carreras de los Oleños en la baja del sexto rollo. Alexánder Irazoqui pegó hit, se robó la segunda almohadilla y anotó con inatrapable de Antonio Barrera que ancló en la segunda con la bola ocupada del tiro del jardinero al home y anotó más tarde con tubey de Rudy Santos, que fue puesto out de manera dramática en home cuando quiso anotar acabando con la entrada.

El clavo en el ataúd lo colocaron los de Ahome Independencia patrocinados por el profesor Jorge Valenzuela Rodríguez en la parte alta de la séptima tanda cuando Josvil González pegó de hit avanzó a la tercera en bola ocupada y anotó con hit impulsor de Ramón Ayala, quien produjo tres anotaciones y pisó la goma en otra de las seis de su equipo.

Ganó el abridor Efraín Romero, quien recibió auxilio y rescate de Alfonso Ruíz, la derrota fue para el abridor Osvaldo Soto Leyva, quien recibió el auxilio de Armando Álvarez.

La serie continúa el sábado y en la junta de la liga se resolverá la sede y el horario de este segundo compromiso titular.