Deporte LocalNacional

Acereros da las gracias a Mickey Callaway llega Matías Carrillo al timón

*Dirigirá el «Coyote» del Ejido El Macapul a partir de la serie ante el Águila de Veracruz.

Mickey Callaway.

Monclova, Coahuila; 30 de mayo.-El mánager americano Mickey Callaway dejó de ser el mandamás en el terreno de juego de los Acereros de Monclova, quienes de inmediato lo sustituyeron por el «Coyote» del Ejido de El Macapul, Matías Carrillo.

Acereros de Monclova envío un comunicado destacando la disciplina y profesionalismon de su ahora ex mánager: «No quisiéramos dar este anuncio sin antes reconocer el profesionalismo, disciplina y amor al béisbol con el que siempre se dirigió el Sr. Callaway durante su etapa al frente de nuestro equipo», dice el comunicado.

Agregaron que «Mickey, llegó a la furia azul para trabajar desde el invierno con los prospectos del club desarrollando una gran labor al lado de sus coaches, lo que ha permitido el debut de varios elementos esta temporada; desafortunadamente, los resultados nos obligan a hacer movimientos con el objetivo de tener una temporada a la altura de las expectativas de nuestra afición.

«Es probable que hoy mismo sea anunciado el nuevo timonel, que, a partir de mañana, asumiría las riendas del plantel en la serie que iniciamos vs. El Águila de Veracruz».

culminaron comentando que,: «Queremos reiterar nuestro absoluto respeto y admiración al Sr. Mickey Callaway, a quién deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos beisboleros», horas más tarde del comunicado se anunciaba que el mochitense Matías Carrillo era designado el nuevo mánager.

Dentro de su palmarés como timonel, Matías Carrillo, acompaña a otros 25 mánagers con más de 200 triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo el npueo 26 enlograrlo.

Carrillo debutó como timonel en LMP en 2009-2010 con Algodoneros de Guasave, lleva 10 años dirigiendo y la victoria 200 lograda ante los Tomateros de Culiacán el 23 de noviembre de 2021, en su octavo año como timonel, rompiendo un empate con Alfredo “Yaqui” Ríos, quien sumó 199 entre 1966 y 1990 en que dirigió solo en nueve temporadas.

Además, otro de los logros importantes de Matías Carrillo es que fue nombrado el Mánager del Año apenas en la campaña recién finalizada 2021-2022, siendo el timonel de los Mayos de Navojoa.

Matías Carrillo.