Deporte Local

Se vive la fiesta del Futbol Ejidal Mingo Vázquez de Ohuira 2022

*Con más de 55 equipos en tres categorías y con patada inician del promotor deportivo José Domingo Vázquez Márquez arranca la actividad.

José Domingo Vázquez Márquez realizó el tradicional tiro a gol para aperturar oficialmente la Liga de Futbol de Ohuira que lleva su nombre.

Ejido, Ohuira, 15 de Mayo de 2021, ( www.granslam.com.mx ).- No cabe duda, la presencia del promotor e impulsor del Deporte José Domingo Vázquez Márquez, presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C. continúa apoyando a todos los sectores del municipio de Ahome y ahora fue la Liga Ejidal de Futbol de Ohuira que lleva su nombre, quienes recibieron uniformes cada uno de los más de 55 equipos que toman parte en la edición 2022.

Fue el estadio del Ejido Ohuira donde se dieron cita autoridades deportiva encabezadas por el director del deporte de Ahome, José Aureliano “Chikano2 Valenzuela Román, además de Fabricio García “Chirris” Ungson, presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome, además del señor Higinio Espinoza. Presidente del Comisariado Ejidal de Ohuira, Crisanta Portillo, tesorera del Comisariado Ejidal de Ohuira, Aarón Benito Varela Palma, representante del Colegio de Árbitros “Alberto Jarritos Rodríguez2, Al Carrillo Torres, presidente de la Categoría de Segunda Fuerza Femenil Formativa, LUIS Ismael Carrillo Torres, titular de las dos ramas varoniles, Primera Fuerza Ejidal y Segunda Fuerza Ejidal, además del Regidor y titular de la Comisión de Turismo y Comercio de Cabildo Ahomense y el homenajeado permanente de la liga, Mingo Vázquez Márquez.

Presidium de lujo con la autoridad municipal acompañando el homenajeado permanente de la Liga, Mingo Vázquez.

Después de los honores a la Bandera de México, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), le correspondió a Luis Ismael Carrillo Torres, organizador responsable de brindar las palabras de bienvenida, además del director del IMDA Aureliano Valenzuela inaugurar oficialmente el certamen, para de ahí pasar a la toma de protesta a cargo de Fabricio García Ungson.

Vino el mensaje de Mingo Vázquez, quien aprovecho la ocasión para hacer la entrega de los uniformes a los más de 55 equipos participantes, para de ahí pasar al lanzamiento y ejecución de la primera patada a gol.

Los equipos que estarán tomando parte en la justa que aglutina a más de 1000 jugadores y que recibieron los uniformes son:

Los honores a la enseña nacional no deben de faltar en eventos deportivos y en Ohuira cumplieron con la escolta y Banda de Guerra de la UAdeO.
Excelente conexión entre invitados especial, quienes conformaron el presídium y los jugadores, actores principales de la liga Mingo Vázquez.
Emotivo mensaje de Mingo Vázquez a los participantes, exhortándoles a jugar limpios y con la enmienda de que los seguirá impulsando.
Uniformes del América patrocinados por el Deportivo Mingo Vázquez A.C. y su mesa directiva y socios que lo conforman.