Deporte Local

Deportivo Camilo Fierro-Cohuibampo por su tercera barrida en la CNC

*Luego de perder cuatro juegos y ligar otros cuatro triunfos enfrentarán en la semana cinco a Mayocoba en un Clásico.

El tricampeón , Semilleros de Cohuibampo ha enderezado el camino, pero viene una prueba bastante buena ante Mayocoba.

Villa de Ahome, Sinaloa, 13 de Mayo de 2021, (www.granslam.com.mx).- Con una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos el Deportivo Camilo Fierro-Semilleros de Cohuibampo sostendrá una serie muy complicada en el estadio Roberto Valencia Castelo de Mayocoba ante la novena local en la quinta semana del calendario de juegos de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Ejidal CNC 2022 de homenaje para Carlos Fortino “Bombas” Fierro.

El tricampeón Cohuibampo (4-4), dirigido por Alejandro Hamlp viene de par de barrida adversas en las dos primeras jornadas donde su pitcheo no se había asentado bien y al ser una liga de pitcheo la Segunda Fuerza CNC, ahora han encontrado el camino con su estelar lanzador Julio Valdez y el siempre cumplidor Paúl Vega.

Mayocoba, por su parte, tiene un medio juego arriba en el standing, que el Deportivo Camilo Fierro, ya que suma 4 triunfos, 3 derrotas y un empate.

Tienen a su estelar Irving Valencia, además de Christian Sandoval y Pedro Valencia como brazos que estarán a la disposición de su mánager.

En la jornada anterior, Semilleros de Cohuibampo-Deportivo Camilo Fierro Se impuso por limpia a su similar de Agrónomos de El Bule con scores de 10-0 y de 10-3, triunfos que se adjudicaron Julio Valdez y Paúl Vega con derrotas para Jesús Espinoza y Luis Valdez.

Con el madero a hombro destacaron por los Semilleros Miguel Valdez de 9-4, Adrián Araujo, de 10-4, César Valenzuela, de 10-4 y Jorge Chin, de 9-4. Por los buleños sobresalieron a la hora de pararse a batear Felipe Romero, de 7-3, Jesús Valdez, de       6-3 y Antonio López, de 6-2.

Bravo Motors de El Macapul tiene récord de 5-3 y enfrentará en la semana 5 a San José de Ahome.

En el resto de los resultados de la semana 4, la novena que dirige Heriberto Álvarez Gutiérrez, El Macapul-Bravo Motors dividió con Ahome Independencia, ganando el juego matutino 5-2 con éxito para Brian Fierro y derrota para Enrique Buelna, ambos caminando la ruta completa.

Por la tarde en juego de tira y agáchate, Ahome Independencia se impuso 13-9, con triunfo para Marco Aurelio Guerrero y derrota para Ricardo Ramírez.

En otros resultados, Mayocoba aplicó la escoba al Águila Azteca con cartones de 9-2 por la mañana y por la tarde 8-3. Triunfos que se fueron a las alforjas Irving Valencia y Christian Sandoval, con derrotas para José Manuel Barreras y Jesús Valdez.

Por su parte, en la Clásico de la carretera, Olas Altas barrio a Mingo Vázquez-Bagojo con marcadores de 5-4 y 6-0, triunfos que se van a las alforjas de Érick Dolores y Ramón Velarde con descalabros para Isaac Acosta y Sergio Soto.

En el último resultado, El Colorado y San José de Ahome saldaron su compromiso con triunfo y empate. Por la mañana los Rockies se impuso 4-2, con lanzamientos de Luis Pacheco y descalabro para Efraín Castro, por la tarde igualaron 3-3 para un gran resultado de San José como visitante.

Para este domingo 15 de mayo se jugará la semana 5 de la siguiente manera, Semilleros de Cohuibampo visitan a Mayocoba, Bagojo recibe al Águila Azteca, Olas Altas jugará con Ahome Independencia, El Macapul visita a San José y finalmente El Bule enfrenta a El Colorado.

El standing después de que se han jugado cuatro series marcha de la siguiente manera: